Quart de Poblet reivindica un autobús lanzadera al Barrio del Cristo que garantice el acceso al metro

52 lecturas

La presidenta de la Mancomunidad del Barrio del Cristo y alcaldesa de Quart de Poblet, Cristina Mora, ha reivindicado un autobús lanzadera que conecte ambos núcleos de población. Tal solicitud se realizó en marzo a la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia (ATMV)  ya que "este servicio es imprescindible si queremos garantizar el acceso a los servicios públicos en condiciones de igualdad para todos los vecinos y vecinas del área metropolitana".

edificio Mancomunitat Barrio del Cristo Quart de Poblet-Aldaia

El autobús lanzadera garantizaría a la ciudadanía del Barrio del Cristo la disponibilidad de poder acceder a la red de Metrovalencia y vertebraría los municipios vinculados a esta Mancomunidad Intermunicipal (Quart de Poblet y Aldaia).

Además, Cristina Mora señala que una de las condiciones especificadas en la solicitud es que el autobús no incremente el coste del trayecto,  que se puedan utilizar los mismos títulos de transporte metropolitano y disfrutar de idéntica información, frecuencia y puntualidad que el resto de personas usuarias de la red de Metrovalencia.

Asimismo, en el escrito remitido a la ATMV se incluye que el autobús lanzadera debe contar con los mecanismos que garanticen la accesibilidad a las personas con problemas de movilidad y sea de tracción eléctrica para reducir la huella de carbono y la contaminación acústica.

La presidenta de la mancomunidad ha añaido que "esta lanzadera servirá para cohesionar Quart de Poblet con el Barrio del Cristo y facilitará la movilidad de los vecinos y vecinas de la Mancomunidad. Además, pretende dar un paso más en la reivindicación de integrar el Barrio en la red de Metrovalencia, una necesidad avalada recientemente por el compromiso autonómico de desarrollar la línea 14, tal y como venimos demandando históricamente desde Quart de Poblet".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí