Quart de Poblet recupera la marcha de mujeres empoderadas para conmemorar el 8M

65 lecturas

El ayuntamiento de Quart de Poblet ha dado ha conocer la programación de actos para conmemorar el día internacional de la mujer. Desde el consistorio destacan la recuperación de la tradicional marcha de mujeres empoderadas ''si continúa la línea descendente de incidencia del coronavirus''.

Así pues, el día 8 por la mañana la Marcha recorrerá a las 10:30 horas varias calles del municipio desde la piscina de verano y finalizará en el Ayuntamiento con la lectura de un manifiesto a las 11:30 horas.

Por su parte, Quart és Europa ha organizado varios actos con motivo del Día Internacional de las Mujeres dentro del proyecto Total Peace, que pretende fomentar la solidaridad y una cultura común entre los miembros de la Unión Europea. Cada socio se centra en una personalidad histórica y el personaje elegido por el municipio de l’Horta Sud es Federica Montseny, que fue la primera mujer española que ocupó un cargo en el Gobierno. Fue ministra durante la Segunda República.

El 7 de marzo a las 11:00 de la mañana se proyectará en El Centro Cultural el Casino “La dona que parla”, una película biográfica sobre Montseny. También se habilitará un espacio para dar a conocer su figura.

Por otro lado, dos días antes, el sábado 5 de marzo, el Auditorio Molí de Vila acogerá la actuación "Familia normal" de l'Horta Teatre.

Por último, se celebrará una nueva edición de la Mesa Redonda “Mujer y Discapacidad” en el salón de actos del consistorio. Con el lema Trenquem Barreres habrá un taller participativo con perspectiva de género con las asociaciones de mujeres el próximo jueves 10 a las 18:00 de la tarde.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí