Quart de Poblet recibe por primera vez la visita de la imagen peregrina de la Mare de Déu este fin de semana

8 lecturas

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará este fin de semana, por primera vez, Quart de Poblet “tras la petición de varias entidades y grupos de la localidad reunidos en una comisión organizadora encabezada por la Cofradía de la Mare de Déu dels Desamparats”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN su consiliario, Francisco José Ballesteros.

visita de la imagen peregrina de la virgen de los desamparados a meliana (1)

Asimismo, tras llegar a la localidad mañana, viernes, a las 19:30 horas “la peregrina será trasladada a la parroquia de Santa Cecilia donde tendrá lugar, en su puerta, un acto de acogida y desde allí será llevada por las calles de la localidad haciendo paradas en lugares como el colegio parroquial Sagrado Corazón, el Ayuntamiento y la Plaza de la Iglesia”, ha añadido Ballesteros, que también es párroco de Santa Cecilia y de la Purísima Concepción.

Posteriormente, la imagen será trasladada a la residencia que rigen las Cooperadoras de Betania en su Casa General de Quart de Poblet, donde permanecerá toda la noche.

Al día siguiente, la peregrina visitará por la mañana el colegio parroquial Purísima Concepción, la residencia de mayores El Amparo, dos comisiones falleras, el Tribunal de las Aguas, la comunidad religiosa de las carmelitas del colegio San Enrique, y los barrios de San Onofre y El Cano, hasta llegar a la parroquia Madre Santísima de la Luz.

Por la tarde, la imagen será entronizada en un altar exterior de la iglesia parroquial y tendrá lugar la celebración de una misa, a las 16.30 horas. Después habrá un encuentro de la Virgen con los niños de Quart de Poblet, con una ofrenda de alimentos que recogerá el economato interparroquial de Cáritas, y una ofrenda floral por parte de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2016, natural de Quart, y las Falleras Mayores Infantiles de la población, acompañadas por organizaciones infantiles y juveniles.

A continuación, la Virgen será llevada a la falla Carrer Alacant, una de las entidades que forman parte de la comisión organizadora de la visita junto con las tres parroquias de la localidad, “donde será homenajeada y recibirá el nombramiento de Presidenta Perpetua de la comisión”, según las mismas fuentes.

La jornada finalizará con el traslado de la imagen hasta la plaza de la Iglesia y su entronización en el interior de la parroquia de la Purísima Concepción, seguida por la ofrenda floral por parte de las Falleras Mayores de Quart y una ofrenda de alimentos no perecederos que se entregarán posteriormente a la Cáritas parroquial.

El domingo, tras los laudes, la imagen será trasladada al panteón sacerdotal del cementerio parroquial “donde tendrá lugar el rezo de un responso por los sacerdotes fallecidos y por todos los difuntos de la localidad, y después será llevada, de nuevo, a la Plaza de la Iglesia, donde presidirá una solemne eucaristía a las 12 horas”, ha explicado.

Para finalizar, a las 18 horas dará comienzo la solemne procesión de la imagen por las calles de la población, acompañada por la Cofradía de la Mare de Déu dels Desamparats, las Falleras Mayores y comisiones, resto de entidades colaboradoras, devotos y fieles, hasta el Ayuntamiento, donde tendrá lugar la despedida.

Por su lado, “puesto que la visita es un bien espiritual y pastoral para la localidad, las tres parroquias de Quart hemos organizado una serie de actos en los días previos como preparación, tales como una predicación sobre Santa María y la Misericordia divina en la misa, este miércoles, y una oración ante el Santísimo Sacramento y confesión sacramental, este jueves”, ha concluido Ballesteros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí