Quart de Poblet gastará casi 200 euros por habitante en servicios sociales

84 lecturas

La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha vuelto a conceder el premio a la excelencia a Quart de Poblet por su labor en servicios sociales. Ya son cinco los años por los que el municipio de l’Horta Sud recibe este reconocimiento.

Ajuntament de Quart de Poblet

Es la primera localidad de la provincia de València y la séptima de toda España que más dinero destina a gasto social por habitante. En concreto, 197.70 euros llegan a cada quartero y quartera.

Los criterios a tener en cuenta para premiar a los municipios son el gasto acreditado en servicios sociales y que debe ser superior a 100 euros por habitante. También el incremento económico respecto al ejercicio anterior o la transparencia financiera.

Carmen Martínez, alcaldesa de Quart de Poblet, ha señalado que “desde el Ayuntamiento, es nuestra prioridad hacer frente a las desigualdades, generar oportunidades y proteger a las personas más vulnerables”.

El consistorio de la localidad también ha sido pionero en poner en marcha el servicio de atención personalizada y seguimiento de la enfermedad mental. Además ha sido de los primeros en contar con un plan inclusión y cohesión social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí