Quart de Poblet rebajará un 8% el IBI para 2014 y creará una línea de ayudas para el pago de la contribución

9 lecturas

Quart de Poblet IBI

El Ayuntamiento de Quart de Poblet aprobará esta noche rebajar una media del 8% en la cuota del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a todas las viviendas del municipio y al 90% de los comercios del núcleo urbano.

De igual manera, aprobará la creación de una línea de ayudas que pueden llegar a cubrir el 100% del pago de la cuota del IBI a las personas que se encuentren en una situación socioeconómica muy grave. El objetivo es que, a través del estudio de cada caso, las subvenciones lleguen a las familias que están sufriendo con mayor dureza los efectos de la crisis.

En este sentido, el acuerdo contempla regular, en el marco de un Plan de Ayudas Municipales, la concesión de estas nuevas ayudas y de otras, que se han multiplicado en los últimos cinco años, como las de alimentación, alquiler o hipoteca, luz, agua, basura, lactancia infantil y productos farmacéuticos, comedor escolar, pago de libros, guardería y becas al estudio.

Por último, el Ayuntamiento asumirá el compromiso de incluir en el presupuesto de 2014 la dotación presupuestaria suficiente para poder aplicar el citado Plan de Ayudas Municipales, que constituye una prioridad junto con el Plan de Empleo Local, al que en 2013 se le ha destinado medio millón de euros y que beneficia a 150 personas jóvenes, parados de larga duración y personas con discapacidad intelectual.

La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, ha anunciado que estas medidas “confirma que en el Ayuntamiento estamos siempre al lado de nuestros vecinos y vecinas, ayudando a quienes peor lo están pasando con la crisis. Si podemos ofrecer servicios públicos de calidad y un amplio paquete de medidas sociales, manteniendo congelados los impuestos y tasas e, incluso, rebajándolos como llevamos haciendo desde hace cinco años con el IBI, es porque hemos gestionado de una forma racional”.

La alcaldesa también ha recordado que la Generalitat “nos debe más de un millón de euros”, por lo que es el Consistorio el que debe “tirar del carro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí