Quart de Poblet potencia su turismo local con una ruta teatralizada y una aplicación de realidad virtual

93 lecturas

Quart de Poblet se suma un año más a la conmemoración del Día Mundial del Turismo con varias iniciativas. Entre ellas, se ha programado una visita guiada que recorrerá el centro histórico de la población el próximo sábado 30 de septiembre a partir de las 11:00 horas y empezará en frente de la Casa de Cultura, en la plaza Valldecabres. Como el resto de rutas que ofrece el área de Turismo, esta visita teatralizada será gratuita.

Visita teatralizada Quart de Poblet Turisme

Para participar en esta visita teatralizada, que tiene como título 'Quart 1923', se debe de reservar previamente a través del formulario que se puede encontrar en la página web o bien llamando al número 96 154 75 97 en horario de mañanas.

Aprovechando la conmemoración de este Día Mundial del Turismo la concejala Lucía Fernández ha hecho balance de sus primeros meses al frente de la misma y ha querido reseñar y poner en valor la entrada de Quart de Poblet en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad Valenciana, una importante herramienta para fomentar la divulgación, el conocimiento y el turismo desde perspectivas innovadoras.

Fernández no ha querido olvidar la declaración de La Passejà de Sant Onofre como Fiesta de Interés Turístico Autonómico, la presencia del municipio en Fitur y las nuevas perspectivas del área para fomentar un turismo con herramientas digitales que además lo hagan más sostenible, equitativo y respetuoso con el entorno y con la ciudadanía.

Una app de turismo con gran innovación

Mirando hacia el futuro, la concejala de Turismo ha señalado que "antes de finalizar el año estará disponible una app turística muy innovadora que integrará elementos de realidad virtual y realidad aumentada y para la que se han recreado escenas del pasado de Quart de Poblet". Esta app forma parte del programa 'Recursos digitales basados en el patrimonio cultural y natural orientados al turismo' de la Edusi, y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014‐2020.

El Día Mundial del Turismo fue impulsaba por la Organización Mundial del Turismo, dependiente de la ONU con el objetivo de poner foco en la necesidad y la importancia de que este sector sea un motor que fomente y defienda el desarrollo sostenible y que las inversiones verdes en el ámbito turístico contribuyan a mitigar, entre otros, también los efectos del cambio climático

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí