Quart de Poblet pone en marcha el sistema de pagos por mensualidades mediante cuenta corriente tributaria

7 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet pondrá en marcha para el próximo ejercicio el sistema de pagos por mensualidades de recibos de vencimiento periódico, mediante cuenta corriente tributaria para aquellos ciudadanos que lo deseen.

Gracias a este sistema, los vecinos de Quart podrán pagar cómodamente todos sus recibos anuales (IBI, las tasas de basuras y vados…) de manera mensual con una cuota fija y sin que se genere ningún tipo de interés.

El objetivo de esta medida es facilitar el cumplimiento de las obligaciones de pago de estos recibos. Para ello, se sumará el importe de todos los recibos –no es posible seleccionar qué se pagará con este sistema, sino que se incluyen todos- y se dividirá en mensualidades iguales.

El acogimiento a dicho sistema es voluntario y debe solicitarse antes de que finalice el año anterior a su aplicación. Una vez se solicite, se prorrogará de manera automática en los ejercicios siguientes, a no ser que el solicitante renuncie expresamente o haya incumplido los requisitos o condiciones que se establezcan.

A falta de que se apruebe la norma local que permitirá la puesta en marcha de este sistema, se espera que para el último cuatrimestre de 2016, en septiembre previsiblemente, se abra el plazo de solicitudes.

Las personas interesadas deberán solicitarlo antes del 20 de diciembre de 2016 para su entrada en vigor en 2017. La información con la instancia que deberá rellenarse estará disponible en los canales habituales de comunicación del Ayuntamiento (la OAC, la web del Ayuntamiento o los boletines).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí