Quart de Poblet pide a la presidenta de la Mancomunidad del Barrio del Cristo que exija a la Generalitat los 800.000 euros de deuda

10 lecturas

El primer teniente de alcalde de Quart de Poblet, Bartolomé Nofuentes, ha mostrado su “enorme sorpresa” por el comunicado emitido por la Mancomunidad del Barrio del Cristo, que preside en estos momentos la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, del PP, sobre la imposibilidad de poner en funcionamiento el Balneario por falta de recursos.

Según Nofuentes, Jávega es “una incompetente y una lianta. Reconoce que es incapaz de poner en marcha una infraestructura como el balneario y encima se dedica a culpar al PSOE de sus carencias y frustraciones”. Nofuentes ha recordado que el Gobierno de Aldaia que preside Jávega no consignó el año pasado el dinero necesario para esta infraestructura, algo que sí hizo el de Quart de Poblet.

De hecho, en el pleno de mañana en la Mancomunidad se aprueba un reconocimiento extrajudicial de créditos de 564.346, 66 euros que, en su mayoría (493.222, 36 euros), son para este fin.

Nofuentes ha exigido a Jávega “que se plante ante sus compañeros del PP en la Generalitat y les exija que paguen de una vez los 800.000 euros que deben y que estrangulan la economía del organismo”.

El portavoz de Quart de Poblet ha lamentado que desde que el PP controla “de forma caciquil” la Mancomunidad “lo único que han hecho ha sido dividir al Barrio y recortar las becas y ayudas para quienes más lo necesitan”.

“No se ha puesto en marcha ni una sola iniciativa para fomentar la creación de empleo, cuando todo el mundo sabe las enormes dificultades que atraviesan muchas familias del barrio por culpa del Gobierno del PP en la Generalitat y en el Gobierno de España”, ha añadido.

“Ciudadanos de segunda”

Nofuentes ha calificado de una “ironía” que la dirigente del PP hable de las piscinas previstas como un proyecto faraónico, “cuando los gastos impulsados por su partido en las obras faraónicas de Calatrava y los grandes eventos para ricos como la Fórmula Uno son los que han arruinado a la Generalitat y le impiden pagar su deuda con el Barrio”.

“El balneario es un proyecto social y de ocio del que se van a beneficiar principalmente quienes han tenido problemas físicos y están en rehabilitación”, ha recordado. “No entendemos por qué los vecinos de Aldaia y de Quart pueden disfrutar de ese servicio y el PP quiere privar a los del Barrio de tenerlo, como si fueran ciudadanos de segunda”, ha añadido.

1 COMENTARIO

  1. Aunque dispone de información, – que no formación- a esta sra. es preciso ponerla en su sitio, desenmascar su discurso parcial y partidista, de la derecha más reaccionaria.
    Hablando de «obras faraónicas» demuestra el poco conocimiento de las necesidades de los vecinos – su incompetencia – es una lastima que sus fobias y envidias la lleven al NO RECONOCIMIENTO de lo hecho, incluso al cierre y mala gestión de servicios consolidados, rentables y de prestigio. Sra. de una vuelta por la Valencia de Rita o Camps… así quizás vea algunos de los dineros que ahora necesitan los vecinos del barrio y Aldaia.
    ¡¡ Ya está bién de intoxicar con dinero público en todos los medios sus «hazañas y virtudes» !!. Gracias Sr. Nofuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí