Quart de Poblet paga los 312.000 euros de las ayudas ‘Paréntesis’ de su primer Plan Resistir

517

Quart de Poblet es de los primeros municipios en abonar el dinero a los afectados por la COVID-19 y prepara una nueva convocatoria para llegar a más sectores. El objetivo principal era que el dinero llegara cuanto antes a las cuentas de los vecinos y vecinas y, por eso, el Ayuntamiento de Quart de Poblet ha pagado el total de las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir a las empresas y autónomos que lo habían solicitado. El Consistorio ha abonado 312.000 euros en tiempo récord y ha sido uno de los primeros municipios en resolver los expedientes de las Ayudas Paréntesis.

Además, más del 85% de las solicitudes se han aprobado y tan sólo 25% se han tenido que desestimar, la mayoría de ellas por no pertenecer a las actividades económicas incluidas en la orden de la Generalitat Valenciana. El grueso de las ayudas se han destinado  a hostelería, restauración, ocio nocturno, turismo así como las relacionadas con la creación artística, cultural  o las vinculadas con el deporte y el entretenimiento.

Sin embargo, el consistorio es consciente que hay otros muchos sectores castigados por la pandemia.  Por ello, se ha marcado como objetivo prioritario sacar una nueva convocatoria de las ayudas Paréntesis con el remanente de la primera fase para que se puedan beneficiar otros negocios como el taxi o los comercios tradicionales. No sólo eso, los autónomos y empresas que ya lo solicitaron en la primera fase podrán ampliar las cantidades recibidas.

La intención del Ayuntamiento es sacar la convocatoria antes de que finalice el mes de abril y que el dinero se abone antes de que empiece el verano. En esta segunda fase, se prevé repartir 299.000 euros entre trescientos negocios locales. Si esta cifra se cumple, cada negocio recibiría alrededor de mil euros.

Estas ayudas suponen un balón de oxígeno financiero a los colectivos más afectados por el parón obligatorio de la actividad establecido por las restricciones sanitarias.

Las cantidades concedidas servirán para hacer frente a los gastos comunes como agua, luz, alquiler del local, pago de la cuota de autónomos o lo que las empresas consideran prioritario para su funcionamiento.

Además de este plan de ayudas, el Gobierno municipal liderado por Carmen Martínez, ha establecido otras medidas como la suspensión de las tasas por mesas y sillas para el sector hostelero o la ampliación del espacio en la vía pública destinado a las terrazas para intentar compensar  las restricciones exigidas en el interior de los locales.

Asimismo, en el último pleno del Ayuntamiento de Quart de Poblet, se aprobó inyectar 3.999.242,12 euros a la protección de las familias más castigadas por la covid, a fomentar y asegurar el empleo, a los autónomos y a la promoción del comercio local.  También se destina más de un millón y medio a actuaciones concretas para mejoracomercr el entorno urbano, los espacios naturales y otros aspectos muy demandados por los vecinos y vecinas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.