Quart de Poblet organiza un nuevo curso para acercar la red social Twitter a sus vecinas

9 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha organizado un nuevo curso para acercar la red social Twitter a las personas mayores, en este caso dirigido a mujeres. El hashtag del curso: #3santonofre.
Uno de los aspectos relevantes del curso, enmarcado en las políticas municipales de Gobierno Abierto, es que lo imparte personal de Quart Jove, que ha adaptado a personas mayores las sesiones formativas que dan a jóvenes. De esta forma, se refuerza la apuesta porque diferentes generaciones compartan inquietudes y experiencias, la intergeneracionalidad, y se evidencia la eficacia de la transversalidad, el trabajo en red y la economía de recursos entre diferentes áreas municipales.

Esta no es una iniciativa aislada. El Ayuntamiento lleva años ofreciendo cursos gratuitos de informática e Internet a personas mayores; en la anterior legislatura puso en marcha el aula informática del centro Sant Onofre, donde precisamente se realizan las sesiones formativa de Twitter, y lidera el proyecto europeo DIEGO, que persigue acercar los beneficios de las tecnologías de la información aplicadas a la gestión municipal a colectivos que tienen más dificultades para acceder a estos avances, como personas mayores, personas con discapacidad, inmigrantes y mujeres.

Los cursos de alfabetización informática se ofertan también a la población en general y por ellos han pasado ya más de 3.000 vecinos y vecinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí