Quart de Poblet organiza un gran correfoc de Xarxa Teatre por el 300 aniversario de la Passejà

475 lecturas

Quart de Poblet sigue adelante con los eventos conmemorativos del tricentenario de la Passejà, declarada Fiesta de Interés Autonómico, a través de una variada agenda de actividades. Esta celebración atrae a una amplia gama de público, y para mantener viva la tradición entre los más jóvenes, este año se ha vuelto a organizar el concurso escolar de creaciones pictóricas y literarias. Los trabajos seleccionados en el certamen serán expuestos a partir de esta tarde, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura. El tema de este año, "Sant Onofre i la Passejà", ha animado la participación de estudiantes de cuarto grado de todos los colegios locales.

La ceremonia de apertura oficial de las festividades se realizará el viernes 2 de junio, a las 21:00 horas, en la plaza del Ayuntamiento con el estallido de 21 salvas que marcarán el comienzo de las celebraciones. El acto inaugural será especialmente significativo con la actuación de la renombrada compañía Xarxa Teatre, que presentará su espectáculo "Nit Màgica", acompañado de un gran correfoc. Este espectáculo se ha representado en varios países como Corea del Sur, Taiwán, Italia, Marruecos o Dinamarca. La ruta empezará a las 22:30 horas desde el parque de la ermita de San Onofre y seguirá por la avenida San Onofre, la rotonda del Agua y la calle Azorín hasta el espacio abierto junto a la estación de metro.

Además, la Asociación Amics de la Passejà ha organizado más actividades para el sábado, incluyendo una interesante ruta a cargo de Cento Sancho que revelará los rincones más ocultos del centro urbano. Se recomienda llevar agua y algo para almorzar. Por la tarde, los miembros de la asociación desfilarán en un pasacalle por las calles del casco antiguo, acompañados por el grupo de tabals y "dolçaines" Va de Bo, que ofrecerá un concierto en la plaza de la Iglesia a las 23:00 horas, justo después de la cena popular.

En el ámbito de las actividades estivales, la piscina de verano abrirá sus puertas este viernes, 2 de junio, a las 11:00 horas. El horario hasta el 31 de julio será de lunes a jueves, de 12:00 a 20:00 horas y los viernes, sábados, domingos y festivos de 11:00 a 20:00. Durante el mes de agosto estará abierta todos los días de 11:00 a 20:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí