Quart de Poblet llamará por teléfono a sus vecinos mayores de 64 años para que no se sienta solos

507

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha puesto a disposición de su ciudadanía más mayor un Servicio de Acompañamiento telefónico, a través del cual el personal municipal se pondrá en contacto con aquellas personas mayores de 64 años que así lo requieran para mantener conversaciones telefónicas. En estos diálogos, en ningún momento se pedirán datos personales o confidenciales, ya que se trata de un espacio para mantener una conversación y acompañar.

Con este nuevo servicio público extraordinario, coordinado por el equipo técnico municipal, se quiere promover la salud tanto física como emocional y psicológica de un sector de la ciudadanía que puede ser más vulnerable ante el confinamiento establecido con la declaración del estado de alarma ocasionado por el COVID-19.

Así, aquellas vecinas y vecinos de Quart de Poblet que deseen recibir este servicio de acompañamiento telefónico deben enviar un email con su nombre completo, dirección, teléfono y edad a participaciociutadana@quartdepoblet.org.

Ayuda para llegar a todos los vecinos mayores

A través de este recurso de cuidado afectivo, el Ayuntamiento quiere asegurar que todas las personas se sientan acompañadas estos complicados días, redoblando sus esfuerzos siempre en atender a aquellos colectivos más sensibles con medidas de prevención. Además, permitirá detectar situaciones que pudieran ser de riesgo, derivándose a los servicios indicados su tratamiento.

El Consistorio se ha pedido colaboración ciudadana para que, en el caso de conocer a alguna persona que pudiera estar interesada, le hagan llegar la información de este nuevo servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.