Quart de Poblet liquida los 1'4 millones de euros de su deuda financiera

397

Quart de Poblet ha dado luz verde a la modificación de crédito con cargo a la remanente para cancelar la deuda bancaria. El pleno ha acordado por unanimidad de todos los grupos con representación municipal esta iniciativa que convierte a la localidad de l’Horta Sud en uno de los pocos municipios de España de más de 20.000 habitantes que no debe un céntimo a los bancos.

Con esta operación ahora se podrá invertir el dinero del pago de los intereses a paliar los efectos de la pandemia y a la protección de las familias. El importe de la deuda ascendía a 1.406.608 euros.

Unanimidad en el pleno para liquidar la deuda/ Foto: Ayuntamiento

La alcaldesa, Carmen Martínez, se ha felicitado por lo que considera “una grandísima noticia y todo un logro de la gestión municipal. Este ayuntamiento ha sabido combinar un modelo económico de éxito con un gran catálogo de servicios a la ciudadanía. Si se gobierna con cabeza, al final los números salen”.

Quart de Poblet es uno de los municipios españoles que mayor inversión realiza por habitante, más de mil euros a cada vecino y vecina. Además, el trámite para liquidar toda la deuda llega en un momento en el que los municipios necesitan disponer de todos los recursos a su alcance para compensar los efectos de la pandemia, por lo que esta operación va a permitir que el ayuntamiento invierta el dinero destinado a pagar los intereses financieros en fomentar el empleo, la protección de las familias o a paliar los efectos de la Covid. Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Bartolomé Nofuentes, ha resaltado que “es un día histórico para Quart de Poblet”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.