Quart de Poblet instala un novedoso sistema de detección de fugas en el Polígono

3 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha instalado una nueva vertical en el polígono industrial con el objetivo de controlar la red de agua a través de una sensorización que permite detectar la existencia de fugas en el área. Con esta nueva actuación, el Consistorio continúa su línea de trabajo por la modernización del área industrial con el objetivo de implementar un modelo sostenible e inteligente.

La nueva tecnología, además de conducir a la llamada fuga-0, controlando y reduciendo las pérdidas de agua, también permite mejorar la eficacia de la red, optimizando su funcionamiento.

De esta manera, el sistema permite controlar los consumos, detectando cualquier anomalía entre el caudal de agua y el gasto reflejado en los contadores, evitando usos inadecuados en la red. Otro aspecto que el proyecto también permite vigilar es el vertido de residuos contaminantes desde las empresas e industrias.

Todo ello es controlado en tiempo real a través de un plano digital que muestra en qué punto de la red se está produciendo la anomalía, una detección temprana que reducirá el malgasto de agua, con su consiguiente impacto económico, y prevendrá el vertido de residuos contaminantes.

El concejal encargado del Ciclo de Agua, Bartolomé Nofuentes, destacó que “se trata de un paso más en la implantación de un polígono inteligente y sostenible. El agua es uno de nuestros recursos más preciados y estamos comprometidos a aplicar todas las políticas municipales posibles para contribuir a un mundo más sostenible. Gracias a esta innovadora tecnología, tenemos la oportunidad de controlar tanto la pérdida de agua como los posibles vertidos contaminantes”.

El concejal también recordó  que el municipio participa en el proyecto piloto “Fuga-0”, que se está aplicando en todo el municipio, con el mismo objetivo que en el polígono, evitar y dar inmediata solución a las averías en la red de agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí