Quart de Poblet instala señalética cognitivamente accesible en la casa consistorial

8 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha colocado panales informativos de señalética cognitivamente accesible en diferentes lugares del consistorio. Esta iniciativa se enmarca dentro de la subvención a ayuntamientos, mancomunidades y entidades locales por el uso y promoción del valenciano de la Generaliltat, por lo que toda la información de los paneles informativos se encuentra escrita en valenciano.

Quart de Poblet señaléticaEl objetivo que se persigue con esta nueva instalación es la de asegurar que cualquier persona, sean cuales sean sus capacidades, pueda acceder a la información de una forma sencilla que le permita desenvolverse en el espacio con autonomía, así como facilitarle la comunicación y compresión de los servicios ofertados.

El resultado final de esta medida es fruto de un exhaustivo estudio que ha llevado a cabo el Consistorio en el que se han analizado cuestiones como las tipografías, los colores, el contraste o la pictografía de los paneles informativos. Además, en el estudio también se ha especificado los colectivos a los que benefician esta nueva señalética, entre ellos personas con discapacidad intelectual, con trastorno del espectro del autismo y otros tipos de trastornos del desarrollo y el aprendizaje, con daño cerebral adquirido, o personas mayores con problemas cognitivos asociados al envejecimiento, personas adultas no letradas o que no conocen bien la lengua o la cultura del país.

Esta iniciativa se suma a otras muchas anteriores en materia de inclusión social como fue la instalación de semáforos paritarios, igualitarios e inclusivos en el municipio, como resultado de la incorporación de la igualdad de género en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí