Quart de Poblet instala carteles para encontrar fácilmente los imbornales ante la posibilidad de fuertes lluvias

59 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet tiene activado durante todo el año el Plan de Prevención de inundaciones pero, en estas últimas semanas, ha intensificado la limpieza de imbornales, rejillas y pasos de agua ante las más que probables intensas lluvias de septiembre. El objetivo es que todos los mecanismos cumplan su función de evacuar el agua lo más rápidamente posible y evitar así las inundaciones.

limpieza imbornales Quart de Poblet

La alcaldesa Cristina Mora y el concejal de Medioambiente y Urbanismo Sostenible, Bartolomé Nofuentes, ha mantenido diferentes reuniones con los técnicos de las áreas implicadas para revisar los protocolos de actuación con carácter preventivo.

Así, durante estos días se están potenciando las tareas de limpieza y acondicionamiento de los imbornales y canalizaciones en distintos puntos del municipio, tanto en el centro urbano como en los polígonos industriales, en especial en aquellos que tienen mayor facilidad para inundarse. También se están revisando las bombas de achique de los edificios municipales y realizando labores de desbroce, sobre todo en la zona industrial, así como los caminos rurales y los túneles.

Una de las novedades de este año en Quart de Poblet es la instalación de carteles informativos indicando dónde se encuentran los imbornales para localizarlos de forma inmediata. En muchas ocasiones, están cubiertos de hojas u otros materiales y no se ven a simple vista. De esta forma, cualquiera puede encontrarlos con facilidad y levantar las tapas para que se evacúe el agua de la forma más rápida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí