Quart de Poblet inicia los actos en honor a su patrona, la Virgen de la Luz

450

Quart de Poblet continúa con sus Fiestas Mayores, Patronales, Populares y de Moros y Cristianos celebrando el día dedicado a la patrona del municipio, la Virgen de la Luz. Así, el lunes, los clavarios de la Mare de Déu de la Llum iniciaron a medianoche la tradicional Nit de la Llum, en la que se realizó el acto de exaltación con poesía, música, pirotecnia y cant d’albaes.

La celebración concluyó con la entrega de los premios del Certamen de Poesía. En la categoría infantil el premio recayó en Lucía Amo, y en la de personas adultas, el ganador fue Juan Manuel Marinez.

Los actos en honor a la patrona continuaron a mediodía con la Misa Mayor y la posterior mascletá, y, por la noche, tuvo lugar la tradicional procesión.

Por la tarde, se celebró una nueva sesión del ciclo de teatro infantil en la calle organizado por el Ayuntamiento con el espectáculo Sonata Circus, a cargo de la Troupe Malabo. Y, a las 21 horas, los adultos disfrutaron del espectáculo de magia Creer para Ver de Toni Bright.

Además, las actividades de ocio y culturales, organizadas por las comisiones de fiestas, se sucedieron durante todo el día.

Hoy, martes, se celebrarán las fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Afligidos.

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.