Quart de Poblet inicia las obras de reurbanización del entorno de la antigua estación de Renfe y de la Gran Manzana

0
629

obras entorno estación quart de pobletLas obras de reurbanización del entorno de la antigua estación de Renfe y de la zona residencial Gran Manzana de Quart de Poblet ya están en marcha. Esta actuación permitirá ampliar el espacio peatonal y dotar a la zona de un jardín, así como abrir la calle L’Amistat.

En realidad, este proyecto era complementario a las obras de ampliación de la línea 5 de Metro Valencia y debían correr a cargo de la Generalitat Valenciana. Estaba previsto ejecutarlo en 2007 pero el anterior gobierno autonómico alegó la falta de dotación presupuestaria para solicitar al Ayuntamiento que adecuara la propuesta inicial a la realización de un proyecto por fases, que es el que actualmente se está desarrollando.

En este momento, se ejecutan dos fases simultáneamente. Una, a cargo de la Generalitat, es la demolición de andenes y adecuación de la antigua estación, convirtiendo este ámbito en una explanada peatonal, con alumbrado y mobiliario nuevo, arbolado y plazas de aparcamiento. Entre los aspectos más destacados, la apertura de la calle L’Amistat.

En cuanto al edificio de la estación, se mantiene tal cual, a la espera de determinar el uso que se le da y también continuará en el estado actual la zona de descanso con juegos saludables. Para garantizar el acceso de las personas con movilidad reducida se van a construir dos rampas.

Por lo que respecta a la Gran Manzana, delimitada por las calles Marqués del Turia, José María Jorge Coll, Roll de les Eres y Reverendo José Palacios, los trabajos de urbanización pendientes corren a cargo de Edival y Majofesa y destaca la creación de un jardín en el solar que hay pegado al metro. Se prolongará también el carril bici hasta Azorín y se plantará nuevo arbolado. Además, se habilitarán plazas de aparcamiento público. Las obras concluirán entre diciembre y enero.

Mientras duren los trabajos, permanecerá cortado el tramo que va de Marqués del Turia a Roll de les Eres, aunque se han dejado abiertos varios accesos peatonales a la estación del metro, tanto desde la calle San Vicent, como desde Marqués del Turia y Roll de les Eres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.