Quart de Poblet inicia la construcción de otras tres pistas multideporte al aire libre en parques del municipio

5 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través del área de Urbanismo, que dirige Juan Medina, ha iniciado un proyecto para la renovación de los equipamientos de juegos del parque infantil de San Onofre y la remodelación con equipamientos lúdicos deportivos de otras dos zonas, situadas en la calle Ermita de San Onofre y en la plaza San Rafael, en las que se construirán otras tres pistas deportivas al aire libre. La inversión total es de 207.000 euros.

Las obras, que tienen una duración prevista de dos meses, ya han comenzado en la calle Ermita de San Onofre donde se ha diseñado un nuevo espacio que completará la oferta lúdica deportiva del parque infantil con una pista multideportiva de césped artificial y una pista de ping pong. De la misma manera, en la plaza San Rafael se instalarán una pista multideportiva con porterías y canastas y una pista de ping pong, que se ubicará sobre el terreno disponible de tierra morterenca que no está en uso actualmente. Se trata de instalaciones abiertas a disposición de la ciudadanía, tal como la creada junto a la Biblioteca Pública Municipal Enric Valor.

En cuanto al parque infantil de San Onofre, se ha buscado crear un espacio de juegos que abarque el mayor rango de edades, por lo que el parque se dividirá en tres áreas diferenciadas. En la primera zona se instalará un columpio múltiple de forma pentagonal, un columpio doble con un asiento inclusivo y un asiento doble, y un carrusel.

El área central incluirá un juego de gran tamaño y tematizado, con elementos de juego accesibles desde el suelo. Por último, el parque dispondrá de un espacio llamado “circuito aventura” que contará con relieves y colinas definidas en el pavimento y que también dispondrá de un tobogán y una zona de trepa.

Con esta intervención, el Ayuntamiento continúa en la línea de introducir elementos de juego inclusivos para que puedan disfrutarlos los niños y niñas con diversidad funcional, como los existentes en el nuevo parque Recreativo-Polideportivo de la calle Roll de les Eres. Estas actuaciones están incluidas en el Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Valencia.

 

1 COMENTARIO

  1. Muchos 207 mil euros pero las istalaciones deportivas que tenemos, los frontones del campo de futbol ,tenemos un club de frontenis unos campeones de division de honor de valencia y no son capaces de ayudar al club ha mejorar las istalaciones todos los clubs de valencia celebran campeonatos de españa en sus pistas menos el de quart porque las instalaciones son demenciales para dichos actos ( bien por el ayuntamiento )

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí