Quart de Poblet inicia el nuevo taller de empleo sobre energías renovables con 36 personas contratadas

71 lecturas

taller energías renovables quart de pobletEl Ayuntamiento de Quart de Poblet ha iniciado el Taller de Empleo Quart Renova 3, centrado en energías renovables y que ha permitido contratar a 30 alumnos-trabajadores y a 6 técnicos durante seis meses. Se trata de un programa subvencionado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), que ha fijado una aportación máxima de 290.113, 92 euros. El resto del coste lo aportará el Ayuntamiento.

Quart de Poblet ha sido el único municipio de su entorno que ha conseguido financiación del Servef para desarrollar un taller de empleo, ya que también es el único que ofrece formación homologada a través de su Centro de Empleo y Desarrollo municipal, lo que lo convierte en un referente.

El objetivo de Quart Renova 3 es la mejora de la eficiencia energética, mediante la utilización de energías renovables, la mejora de aislamientos térmicos y la optimización de la energía para conseguir una mejor cualificación energética del colegio público Ramón Laporta.

Según explican desde la Concejalía de Promoción Económica, Empleo y Comercio, que dirige Julia Carrión, además de los seis integrantes del personal directivo, docente y administrativo, se ha seleccionado a 10 personas en la especialidad de montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas, 10 en las operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica, y 10 en instalación y mantenimiento de sistemas de aislamiento térmico. Son alumnos-trabajadores, ya que su formación es remunerada.

La alcaldesa, Carmen Martínez, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a los participantes en el taller y también a los 40 alumnos de los tres cursos gratuitos para personas desempleadas del municipio, que han comenzado ahora: uno de montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas, financiado por el Ayuntamiento dentro del Plan de Empleo 2014, y otros dos de montaje y mantenimiento de instalaciones solares y de manipulación de carretillas elevadoras, subvencionados por el Servef dentro de la Formación Profesional para el Empleo.

A la reunión han asistido, asimismo, los 22 participantes en un curso de manipulación de carretillas elevadoras y otro de operaciones de fontanería, calefacción y climatización doméstica, ambos municipales, que han concluido este mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí