Quart de Poblet inaugura el Festival Q-Art con los premios del Concurso de Artes Plásticas

49 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha dado comienzo a una nueva edición del Festival de Artes de Quart de Poblet, Q-Art, 2019 con la inauguración de la exposición y la entrega de premios del XLVIII Concurso de Artes Plásticas, organizado junto a la Asociación de Amigos de las Artes Plásticas del municipio.

Inauguración Q-Art 2019Carmen Martínez, alcaldesa de Quart de Poblet, y Cristina Mora, concejala de Cultura, estuvieron presentes durante la cita en la que numerosos amantes de las artes plásticas y el arte en general se congregaron.

En la sección de pintura, la obra premiada fue 'No Signal Found II', de Manel Izquierdo Guitérrez. Además, el jurado concedió una Mención a Pablo Mateo Folgado por su trabajo 'Sin título (nº 1)'.

Pablo Vindel Moruno con 'Way in way out' consiguió el premio como mejor escultura.

Por último, 'Sin título', de Sergio Rocafort Giménez, ganó en la sección de grabado, categoría en la que se entregó una Mención a la obra 'Genealogías Cósmicas', de Marcos Pastor Hidalgo.

La exposición, que acoge tanto las obras premiadas como las seleccionadas, un total de 22 piezas, puede visitarse hasta el 27 de septiembre en la Sala de exposiciones de la Casa de Cultura.

El Festival continuará el 15 de septiembre, con la celebración del 4º Concurso de Pintura al Aire Libre, que se celebrará de 9 a 14 horas; y el 6º Concurso de Arte Urbano, en el que Xolaka, Darkis, La Nena Wapa Wapa y Gambin Rot ejecutarán sus trabajos.

La entrega de premios del Concurso de Pintura al Aire Libre tendrá lugar el mismo día 15 a las 17.30 horas en la sede de la Asociación de Amigos de las Artes Plásticas, donde las obras se expondrán hasta el 4 de octubre.

En cuanto a la entrega de premios del Concurso de Arte Urbano,  se celebrará dos horas después, a las 19.30h., junto a la Biblioteca Municipal Enric Valor.

El Festival llegará a su fin el 27 de septiembre con la inauguración de la instalación artística 'Tiro al Plato' de Miguel H. a las 19.30 horas en el Espai de Creació Jove, trabajo que podrá visitarse durante todo el fin de semana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí