Quart de Poblet espera la visita de 2.500 personas en la VII edición de la ruta gastronómica Menja’t Quart

27 lecturas

Quart de Poblet celebrará por séptimo año consecutivo la conocida ruta gastronómica Menja’t Quart, el próximo 8 de septiembre, en la que 24 bares de la localidad ofrecerán bebida y tapa por 1, 20 euros. El municipio espera recibir a más de 2.500 personas en esta actividad que durará desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche.
En la ruta, que está pensada a modo de concurso, los participantes recibirán un mapa con los diferentes bares que participan y que deberán ir rellenando con la pegatina que les proporcionarán en cada establecimiento al que acudan.

Si consiguen 12 pegatinas diferentes podrán acudir a Quart Jove, en la calle La Torreta, de 10 a 14 horas o de 17 a 20 horas, el lunes10 de septiembre, para recibir la ya tradicional camiseta, hasta fin de existencias.

En esta edición, además, los vecinos podrán disfrutar del concierto del grupo 4 Caminos, que se celebrará en el Temple Rock Bar como final de fiesta.

Como cada año, el grupo gastronómico La Divina Comida, fundador y organizador de la ruta, espera que esta edición sea otro éxito. “Lo llevamos haciendo desde 2005 y cada año participa más gente, que luego, repite. En la primera edición vinieron unas 500 personas y ahora esperamos a las 2.500”, han explicado a Hortanoticias.com los jóvenes organizadores.

También los bares de la localidad se han ido sumando al evento, y de los 12 con los que se inició la ruta se han llegado a los 24 que, de momento y a la espera de que se apunten varios establecimientos más, participan este año.

Por su parte, el Ayuntamiento de Quart de Poblet y el Consell de la Juventut, patrocinadores del evento, han colaborado como cada año en la organización de la ruta, aportando material y financiando la actividad.

Es este sentido, desde la Divina Comida se han mostrado muy agradecidos con el Consistorio. “El Ayuntamiento se ha portado muy bien, colaborando siempre en todo lo que han podido”, han remarcado los organizadores.

Así, este grupo de jóvenes que comenzaron a juntarse en la Casa de la Juventut de l’Amagatall hacia 2004 para promocionar la cocina y el buen comer, se lanzaron a organizar el Menja’t Quart “por la necesidad de una actividad en la que pudiera participar toda la gente del pueblo y que diera a conocer a los bares locales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí