Quart de Poblet entrega los reconocimientos a la Iniciativa Emprendedora Local con ayudas de 20.000 euros

65 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha reconocido, un año más, el trabajo y el esfuerzo de las personas emprendedoras del municipio con unas ayudas de, aproximadamente, 20.000 euros que han ido destinadas a 13 proyectos de iniciativa emprendedora.

iniciativa emprendedora Quart de Poblet

La alcaldesa, Cristina Mora, acompañada por la concejala de Emprendimiento Local, Rosa García, ha sido la encargada de entregar los reconocimientos en el salón actos del consistorio. Mora ha destacado que “Quart de Poblet es un municipio que aglutina mucho talento y, precisamente, con esta iniciativa queremos contribuir a promover la cultura emprendedora y a presentar el autoempleo como una opción viable de inserción laboral. Consideramos que estimular la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras es fundamental para el desarrollo de la localidad y la creación de empleo”.

Durante el acto se han podido conocer los diferentes proyectos empresariales, fortaleciendo así el vínculo entre la administración local y los nuevos proyectos emprendedores del municipio. Las ayudas se han otorgado a 13 personas empadronadas en Quart de Poblet que iniciaron su actividad en la localidad entre el 1 de mayo de 2022 y el 31 de julio de 2023.

Las personas que han sido beneficiadas con estas subvenciones para impulsar sus emprendimientos son Angie Trujillo Mejía, fundadora de Solargasyt, especializada en la instalación de placas solares; Azucena Cuñat Gomez, propietaria de Azuterenta, dedicada a la compraventa de coches y asesoría fiscal; Victorino Tomas Cordoba Madero, creador de Vittal Boost, un centro de entrenamiento personal con asesoramiento nutricional y medicina china; Olga Iurchenko, fundadora de Art Música Valencia, una academia musical próspera que ofrece clases de canto, terapia del habla, doblaje y locución.

También se encuentran Sheila Mur Artagoitia, emprendedora en el ámbito dela peluquería y estética con El Salón de Sheila Mur; Alejandro Roncero Gonzalez, propietario de Mecánica sobre Ruedas; Sergio Onofre Gabaldo Soler, abogado que ofrece sus servicios profesionales; Othmane Jabrou, fundador de Otto Savage, una tienda de ropa femenina; César Martinez Burgos, dueño de Locandia, estudio de diseño gráfico.

Y finalmente, Alcides Jr Chacoa Pestana, proveedor de servicios técnicos para Mahou y San Miguel; Javier López López, propietario de un gabinete de psicología; Julieta Cecilia Carbonella, creadora de Rumbo Norte, dedicada a acercar opciones dealimentación sin gluten a la ciudadanía y Ariadna Cosin Tormo, fundadora de Equituria Eventos, especializada en eventos con coches de caballos.

El Ayuntamiento de Quart de Poblet impulsa desde 2011 este tipo de ayudas que contribuyen a fomentar iniciativas empresariales que han demostrado ser una excelente vía para la creación de puestos de trabajo. Desde 2011 se han entregado ayudas por valor de 240.000 euros, aproximadamente, a 172 iniciativas emprendedoras impulsadas por vecinos y vecinas del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí