Quart de Poblet entrega los premios del XLII Concurso de Artes Plásticas 2013

44 lecturas

Quart de Poblet Premio Artes PlásticasEl Ayuntamiento de Quart de Poblet entregó los premios del XLII Concurso Local de Artes Plásticas, que organiza con la colaboración de la Asociación de Amigos de las Artes Plásticas.

El primer premio en la Sección Grabado recayó en Madame Entertainment II, de Elena Montoya Álvarez; y el segundo, en Gasolinera, de Elena Sánchez Santiago.

Por lo que respecta a la Sección Pintura, Carolina Maestro Grau obtuvo el primer premio con su obra Distorsión 57; mientras que el segundo y tercer premio fueron para Míriam del Saz Barragán por Contrastes y María del Carmen Recuero por Abstracción.

Finalmente, en la Sección Escultura, la obra Capítulo V, 2013, de Antonio Fernández Gorton, recibió el primer premio; Tensión represiva, de David Gonher quedó en segundo lugar; y Fran Celis, con El abrazo de la montaña se llevó una Mención de Honor del jurado.

Al acto, integrado en la programación de las Fiestas Mayores, Patronales, Populares y de Moros y Cristianos del municipio, asistió la alcaldesa, Carmen Martínez, la presidenta de Amigos de las Artes Plásticas, Sacramento Castellá, y otros miembros de la corporación municipal, entre ellos, la concejala de Cultura, Cristina Mora.

El jurado estaba integrado por Antonio Tomás Sanmartín, artista y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia; Ricard Silvestre Vañó, doctor en Bellas Artes, profesor de la Universitat de València y crítico de arte; Isabel Arcas Garrigot, profesor de dibujo y pintura, en representación de Amigos de las Artes Plásticas y la concejala Cristina Mora.

Además de las obras galardonadas, el jurado seleccionó otras doce, que forman parte también de la exposición del certamen, abierta al público hasta el 30 de septiembre en la Casa de Cultura.

Las pinturas seleccionadas fueron S/T, de Lorena Núñez Santaemilia; Vespa, de María Teresa Durá Sepulcro; Cantos, de Alexis Hernández Díaz; Bifurcación, de José Miguel Alguer Romero; Espacio de tiempo, de Carlos Miguel Sánchez Sánchez; Urban City play, de Adrián Momparler de la Encarnación; y El eco del urbano, de Carmen Lucía Palés Chaveli.

En cuanto a las escogidas en la sección escultura, fueron Capdebou, de Josep Sanmartín Monzó; Curvatura 9, de Elena Sánchez Santiago; Estado de Bienestar, de Pepa Alonso Arroniz; La Tasa TAMER ahoga la ciudad, de Juan Antonio Llabrés Llabrés; y Cargado de espaldas, de Pepe del Campo Botella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí