Quart de Poblet destinará 350.000 euros de su presupuesto de 2013 a la puesta en marcha de un plan de empleo juvenil

6 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Quart de Poblet aprobó anoche, con los votos a favor del grupo municipal socialista y el concejal Ismael Valiente; y en contra de Compromís y PP, un presupuesto de marcado carácter social, que introduce como principal novedad en los programas a ejecutar en 2013 un Plan de Empleo Juvenil, dotado con 350.000 euros.
Este plan se estructura en diferentes programas específicos para los que se han identificado como los cuatro grupos principales de población joven demandante de empleo: jóvenes con titulación académica que están en paro o que no han logrado insertarse en el mercado laboral; jóvenes que abandonaron su formación precozmente para incorporarse a un puesto de trabajo; jóvenes que tienen un proyecto emprendedor a desarrollar en Europa y jóvenes que necesitan trabajar para poder costearse los estudios.

Tras la aprobación de este proyecto, el primer paso a dar es realizar un diagnóstico de la realidad actual del desempleo juvenil en Quart de Poblet. Gracias a este análisis se podrá determinar qué grupos de los antes enumerados necesitan más apoyo y distribuir en función de esto la dotación presupuestaria que se destine a cada uno de los programas que se pongan en marcha dentro del plan.

Según destacó ayer el concejal de Hacienda, Bartolomé Nofuentes, con esta iniciativa, "más allá de procurar la percepción de un salario durante un tiempo determinado a las personas beneficiarias, lo que se persigue es dotarlas de herramientas que les permitan tener más opciones laborales y de desarrollo personal, en definitiva, crear nuevas oportunidades".


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí