Quart de Poblet contratará a personas que estén en paro inscritas en Labora

334 lecturas

El ayuntamiento de Quart de Poblet sigue apostando por fomentar la empleabilidad y, por ello, contratará en las próximas semanas a 23 personas que estén en paro gracias a los diferentes programas de empleo social, algunos de ellos  subvencionados por Labora, el Servicio Público de Empleo y Formación de la Comunitat Valenciana y la Unión Europea.

Contratación ayuntamiento Quart de Poblet LABORA

Un requisito imprescindible es estar inscritos en Labora, por lo que, desde el consistorio se anima a las personas que se encuentren en situación de desempleo a que, si no lo están ya, se inscriban en el Espai Labora para optar a uno de estos planes.

Para los y las menores de 30 años que hayan finalizado sus estudios, el consistorio cuenta con una subvención de 140.232 euros procedente de Labora para la contratación de personas jóvenes desempleadas del programa Empuju, en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo plus (FSE+), de la Comunitat Valenciana (Avalem Joves).

Para optar a la contratación, los interesados deben estar inscritos en su correspondiente Espai Labora y en el sistema de Garantía Juvenil y tener sus datos actualizados. Los perfiles que el ayuntamiento va a solicitar son principalmente personal técnico, formación en grado universitario, administrativos, comercio y marketing, y grado formativo en grado superior, o equivalentes. El contrato tendrá una duración de 12 meses a jornada completa.

Ayuda para los mayores de 30 años

Por contra, para los vecinos mayores de 30 años en situación de desempleo también se lanzará el programa Avalem Experiencia Plus, dotado con una subvención de 154.894,58 euros. Para poder acceder a este plan hay que tener al menos 30 años, tener los datos actualizados en la oficina Labora y cumplir con los perfiles que solicite el consistorio. Para ello, se pedirán oficiales de jardinería, obra y pintura vial.

Por otro lado, el ayuntamiento ha solicitado la subvención para lanzar el plan de contratación para personas desocupadas con discapacidad, Avalem capacitats, con la intención de contar con nuevo personal auxiliar de servicios y de atención al público. La selección y sondeos de candidaturas, al igual que en  convocatorias anteriores, se realizará a través de sondeos de Labora, y las instrucciones de selección de cada programa.

Las personas desempleadas de Quart de Poblet que deseen formar parte de alguno de estos programas pueden acudir a la oficina de Labora para inscribirse en la misma o actualizar sus datos. El ayuntamiento también recuerda que para aumentar la empleabilidad es importante apuntarse en el  Centro de Empleo y Desarrollo, bien de forma presencial, solicitando cita previa, o bien a través de internet en la dirección: https://quartdepoblet.e-oer.com/candidato/alta/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí