Quart de Poblet concede becas de comedor a todos los escolares que lo han solicitado

9 lecturas

Mislata-Comedor-social-colegio-El-Cid

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha concedido, para este curso 2015-2016, 259 becas municipales para comedor escolar, lo que supone un aumento del 4% con respecto al curso pasado.

La principal novedad es que las ayudas comprenden todo el periodo lectivo, de septiembre a junio, mientras que antes concluían en mayo, dando respuesta de esta forma a una demanda reiterada de las familias.

Las ayudas son totales para aquellos escolares que no reciben beca de la Conselleria, y parciales para aquellos a los que la administración autonómica únicamente subvenciona una parte del comedor; en estos casos, el consistorio lo que hace es aportar la cantidad que falta para que el coste quede cubierto al 100%, según explican fuentes de la concejalía de Bienestar Social y Familia, que dirige Maite Ibáñez.

En concreto, el número de niños y niñas becados de forma parcial por el Ayuntamiento ha aumentado un 29, 41% respecto al año anterior, mientras que la cifra de becas totales se ha reducido un 5, 52%.

El presupuesto total destinado a cubrir estas ayudas municipales es de 138.409, 24 euros, frente a los 116.626, 86 euros del año pasado. Fuentes de la citada concejalía explican que se han cubierto todas las solicitudes que cumplían los requisitos, por lo que no ha quedado ninguna persona en lista de espera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí