Quart de Poblet amplía en verano el plan de ayudas de alimentación con dos proyectos dirigidos a niños y niñas

10 lecturas

Quart de Poblet. AyuntamientoEl Ayuntamiento de Quart de Poblet ha ampliado para los meses de verano el plan de ayudas de alimentación con dos proyectos dirigidos a niños y niñas del municipio. Iniciativas que persiguen paliar las dificultades que pasan las familias en situación socioeconómica cuando cierran los comedores escolares.

La primera iniciativa consiste en una convocatoria del programa Menjar a casa específica para menores de 3 a 16 años, cuyas familias sean usuarias de los Servicios Sociales municipales, que recibirán gratuitamente y a diario el menú en sus domicilios. La segunda, la participación de menores con discapacidad en campamentos con comedor. En total, ambos proyectos tienen un presupuesto de 15.480 euros y el Ayuntamiento se ha acogido a la convocatoria de ayudas de la Generalitat para niños y niñas en riesgo de exclusión social en verano.

La concejala de Bienestar Social, Mª Cruz Abellán, denuncia que “si la Generalitat gestionara con diligencia y eficacia las rentas garantizadas de ciudadanía, no serían necesarias estas medidas ya que las familias tendrían asegurada la cobertura de sus necesidades básicas. En Quart de Poblet lo sabemos muy bien porque, a diferencia de lo que ocurre en otros municipios e instituciones, atendemos los doce meses del año, no sólo en verano, a quienes peor lo están pasando”.

En este sentido, la edil explica que en lo que va de 2014 se han destinado ya 81.152 euros a bonos de alimentación para 126 familias, cuando la cantidad presupuestada inicialmente era de 80.000 euros. “Mantenemos esa partida abierta, sin límite, para no dejar ningún caso sin atender. El año pasado destinamos finalmente más de 120.000 euros y la previsión para este ejercicio es similar”, añade.

Además, el Ayuntamiento ofrece una bolsa de becas de comedor escolar, dotada con 130.000 euros, para niños y niñas del municipio que no reciben ayudas por este concepto de la Generalitat Valenciana o lo hacen sólo parcialmente. En este último caso, el Consistorio aporta la cantidad que falta para que el coste quede cubierto al 100%.

Paralelamente, el Ayuntamiento ha cedido a Cáritas un local municipal para la puesta en marcha de un economato social, al que actualmente acuden 60 familias del municipio. Este proyecto consiste en el reparto o venta a precios solidarios por debajo del valor de mercado de productos de alimentación e higiene básicos a familias con muy escasos recursos económicos para hacer frente a las necesidades de subsistencia más básicas.

1 COMENTARIO

  1. Una iniciativa preciosa. Espero que el proyecto tenga el efecto y continuidad que se merece, sobre todo por el bien de los más pequeños y necesitados.

    Que paséis muy buen día y felicidades nuevamente por la propuesta.
    Diana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí