Quart de Poblet afronta un fin de semana intenso con los actos festivos de los moros y cristianos

232 lecturas

Quart de Poblet afronta un fin de semana intenso con la recta final de las celebraciones iniciadas el día 1. El pistoletazo de salida lo dio el jueves tradicional Pregón de fiestas, seguido del disparo de 21 salvas y los fuegos artificiales, culminando con la animada noche de charangas. Además, el popular grupo valenciano La Fúmiga ofreció un inolvidable show a sus seguidores.

moros y cristianos Quart PobletEste ha sido el mejor inicio para unas jornadas muy intensas, como la del viernes 8 de septiembre con el alardo, la estafeta, la embajada mora y la batalla, desde la calle Padre Jesús Fernández hasta el castillo, situado en el paseo junto a la biblioteca, a partir de los 20.00 horas. El mítico pinchadiscos Ximo Bayo, junto a Kike Jaén ofrecerán la sesión 'Noche de la ruta', también junto a la biblioteca.

La programación también se centra en los y las jóvenes, ya que este viernes disfrutarán de una jornada completa con el divertido desfile de Carnaval y concurso de disfraces amenizado a ritmo de charanga y batucada. La desenfadada y colorida comitiva partirá a las 18:30 horas desde la plaza San Rafael y recorrerá el municipio hasta la calle de la Música.

Además, una vez en el punto de llegada se podrá disfrutar de uno de los eventos más esperados por el público juvenil: la fiesta de las paellas. La cita se celebrará en la calle de la Música y adyacentes, a partir de las 19:00 horas, y culminará con una discomóvil. La organización facilitará sillas, mesas y leña para cocinar el típico plato valenciano en las mejores condiciones.

El sábado 9, las comparsas realizarán la tradicional visita a la residencias de la localidad, para después realizar un desfile hasta las Capitanías, que este año recaen en las comparsas Hussun Kaaba (bando Moro) y Los Cruzados  (bando Cristiano). Pero el acto estrella y más esperado será el espectacular Entrada Mora y Cristiana, que partirá desde la avenida Ramón y Cajal, a las 22.00 horas. Todo ello, sin olvidar el mercado medieval, que se inaugurará de manera oficial a las 13.30 horas y que estará situado junto a la biblioteca.

Por otro lado, un evento que también vuelve con fuerza es la Nit de Folk, a cargo de la Asociación Cultural El Mussol, en la plaza de la Iglesia (a las 22.30 horas) con las actuaciones de las agrupaciones Colla Valçaina, Urbàlia Rurana y Man Encantada. Durante toda la jornada habrá un "entrenamiento" para la noche musical, ya que se ofrecerá un taller de baile, de 10.30 a 14.00 horas en el gimnasio del colegio María Moliner, mientras que a las 19.00 horas se realizará otro taller en la plaza de la Creu.

El domingo 10 culminarán los días festivos con el Desfile infantil con las bandas de música infantiles desde la ermita de San Onofre hasta el castillo por la mañana. El broche de oro será el alardo de arcabucería, la alianza y la recreación de la Batalla del Pla de Quart, a las 19:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí