Quart de Poblet aconseja pautas socioeducativas para ayudar a las familias en este confinamiento

268

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha diseñado una serie de pautas socioeducativas para ayudar a las familias del municipio a preservar el bienestar de todos y todas sus miembros mientras dure el estado de alarma.

Estas recomendaciones, elaboradas por el equipo de psicólogas y especialistas del Consistorio, se suman a los diferentes consejos y medidas de carácter general que ya se han compartido y que tienen el objetivo de asegurar el bienestar emocional y psicológico de todos los vecinos y vecinas.


Entre las recomendaciones socioeducativas para asegurar la salud mental y física de los niños, niñas, adolescentes y familias se encuentran establecer una rutina diaria, promover el contacto telefónico con las personas que quieren y crear un ambiente positivo en casa.

De igual manera, se aconseja tener mayor flexibilidad y comprensión si el rendimiento escolar baja, así como crear espacios personales para cada miembro de la casa. Todo ello, a través de una actitud positiva, asumiendo esta situación como una posibilidad de compartir más tiempo en familia.

Así bien, el Servicio de Atención a Familia e Infancia se mantiene de manera telemática de 9 a 14 horas para todas aquellas personas que se encuentren en una situación vulnerable o tengan problemas a la hora de manejar determinadas situaciones. Las atenciones se atenderán a través de llamadas telefónicas en los números 667916152, 687606185 y 687606182.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.