Quart aprueba sus presupuestos 2023 por importe de 34 millones un 7,65 % más que el ejercicio anterior

213 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha aprobado el proyecto para los presupuestos municipales del año 2023 por importe de 34 millones de euros, un 7,65% más que el año anterior. Compromís, Ciudadanos y PSPV han votado a favor de las cuentas de 2023, mientras que Podem y PP se han abstenido.

pleno ayuntamiento Quart de PobletBartolomé Nofuentes, concejal de Hacienda, ha destacado durante su intervención en el pleno, que la inversión por habitante es de 1280 euros, de las más altas de España. No solo eso, sino que, de esa cantidad, tan solo 394 son aportación del contribuyente y el resto se obtiene de Europa, Gobierno central y otras administraciones, con lo que quarteros y quarteras pueden disfrutar de muchos más servicios.

Debido a estos datos, según Nofuentes, Quart de Poblet se sitúa en el top ten de los municipios de más de 20.000 habitantes que más invierte por habitante, “un hecho que es un hito. Desde el punto de vista macroeconómico, tenemos una situación económica envidiable”.

La buena salud económica de Quart permitirá incrementar los impuestos, que llevan congelados 13 años. Quart de Poblet es de los municipios con la presión fiscal más baja. Asimismo, debido a las políticas sociales desarrolladas hay familias que, gracias a las ayudas directas, ven reducidos aun más sus impuestos llegando a no tener que pagar, por ejemplo, IBI.

Las políticas fiscales y de promoción económica municipales, según Bartolomé Nofuentes, han favorecido que se hayan creado 56 empresas durante 2022. De esta forma, hay 3.256 empresas asentadas en la localidad de l’Horta Sud, considerada ya la cuarta provincia.

Segundo año con deuda cero

Nofuentes ha recordado que Quart es una de las pocas localidades con deuda cero, "hecho que ha conseguido por segundo año consecutivo. Esto supone que, el dinero destinado a pagar la deuda, se pueda repartir a otras partidas, sobre todo a las de políticas sociales".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí