Quart acuerda con gasolineras y concesionarios instalar diez nuevos puntos de carga

32 lecturas

El ayuntamiento de Quart de Poblet ha acordado con concesionarios y gasolineras la instalación de 10 nuevos puntos de carga para vehículos eléctricos. Unos puntos que se sumarían al que se instaló hace unos meses.

Tal y como han explicado desde el consistorio, la iniciativa responde a los ''pocos'' y muchas veces ''ineficaces'' puntos repartidos a lo largo del territorio.

''En consonancia con la Comisión Europea que recomienda la gobernanza multinivel, el área de Movilidad Sostenible de Quart de Poblet ha encabezado una iniciativa pionera en España y ha mantenido conversaciones con gasolineras, concesionarios y empresas punteras de la localidad para poner solución a este problema'' han esgrimido desde el ayuntamiento de Quart.

Así pues, explican que han conseguido el compromiso de dichas entidades para la instalación de, al menos, diez puntos de recarga. Aunque afirman que ''muchas otras empresas estarían interesadas en duplicar estos puntos en sus instalaciones''.

El concejal delegado, Bartolomé Nofuentes, asesor especial en Fondos Europeos para la GVA y Presidente de EUMAHS, ha informado de que el área que él dirige ya está estudiando la redacción de un pliego de condiciones para instalar en suelo público y en concesión, la instalación de “electrolineras”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí