Quart acoge la exposición de fotoperiodismo de la Unió de Periodistes retirada del MUVIM

12 lecturas

La exposición de fotoperiodismo Fragments d'un any-2009, organizada por La Unió de Periodistes Valencians, y que fue retirada del Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MUVIM) después de que la Diputación de Valencia censurara varias instantáneas de contenido político, la mayoría sobre el caso Gürtel, regresa a Valencia de la mano del Ayuntamiento de Quart de Poblet.

La inauguración se celebrará este jueves, 3 de junio, a las 20 horas en Quart Jove (calle de la Torreta, 1) y está prevista la asistencia de la alcaldesa, Carmen Martínez, y del presidente de la Unió de Periodistes, Ximo Clemente.

Tras la censura de la Diputación, que provocó la dimisión del entonces director del MUVIM, Romà de la Calle, la Unió retiró la muestra del museo. Carmen Martínez puso de inmediato a disposición de la entidad las dependencias públicas de Quart de Poblet para acoger la exposición completa y le comunicó, como secretaria general de los socialistas de la provincia de Valencia, que el ofrecimiento se hacía extensivo a todas las administraciones gobernadas por los socialistas.

Fragments d'un any-2009 se reinauguró finalmente en la Galería Tomás March de Valencia. Posteriormente, la ha exhibido la Asociación de la Prensa de Madrid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí