Los puntos móviles de Sanitat han administrado 2.190 dosis de la vacuna contra el coronavirus este fin de semana

473

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha administrado un total de 586.310 dosis extra de la vacuna contra la covid-19 a personas con condición de alto riesgo, personas que viven en residencias, personas mayores de 70 años y personas inmunizadas con la monodosis de Janssen. Son 210.030 en Alicante, 86.168 en Castellón y 290.112 en Valencia.

Por grupos diana, estas 586.310 dosis adicionales administradas hasta la fecha en la Comunitat Valenciana se distribuyen así: 37.583 a personas con patología de riesgo para la covid-19; 20.720 a residentes en centros de mayores; 463.172 a personas de 70 y más años y, finalmente, 64.835 a personas que recibieron la vacuna de Janssen.

La administración de dosis de refuerzo y de recuerdo contra la Covid-19 se está simultaneando en la Comunitat Valenciana con la campaña de vacunación contra la gripe. Por el momento, se han administrado un total de 684.520 dosis de vacuna contra la gripe. Por provincias, son 255.686 en Alicante, 83.584 en Castellón y 345.250 en Valencia.

La campaña de vacunación contra la gripe, como de la del coronavirus (salvo en residencias), se está desarrollando en los centros de salud y con cita previa para evitar aglomeraciones que comprometan la seguridad de personas usuarias y profesionales.

Los colectivos para las que está indicada la vacuna de la gripe son cuatro: mayores de 65 años, personas de riesgo de complicaciones derivadas de la gripe (como es el caso de mujeres embarazadas o que acaban de dar a luz), personal sociosanitario y de servicios públicos esenciales.

Las personas que pertenecen a los grupos de población susceptibles de recibir alguna de las dos vacunas (extra de covid-19 o de la gripe) y que aún no la hayan recibido pueden pedir hora para inmunizarse llamando al centro de salud o a través de la APP GVA+Salut (sólo se activa esta opción a las personas que pertenecen a un grupo de riesgo) o la web de Sanidad.

2.190 vacunados en puntos sin cita previa este fin de semana

Durante el viernes y el sábado se han instalado distintos puntos de vacunación sin cita de covid-19 en zonas comerciales de Valencia, Alicante, Castellón y Finestrat con motivo del Black Friday. En total, durante todo el fin de semana se han administrado 2.190 dosis.

El viernes se habilitaron dos puntos en Valencia: uno frente a la plaza de toros (556 dosis administradas) y otro en Ikea-Alfafar (288 dosis). Asimismo, en Alicante, se instaló un punto de vacunación en el centro comercial Plaza Mar 2 (216 dosis) y otro en el Centro Comercial La Marina de Finestrat (22 dosis). En Castellón, también estuvo operativo el viernes el punto móvil del centro comercial La Salera (637 dosis). En total, el viernes se administraron 1.719 dosis

Además, el sábado se siguió vacunando en el centro comercial Plaza Mar 2 (414 dosis) y en el centro comercial La Marina de Finestrat (57 dosis), con un total de 471 dosis inyectadas.

 

Punto de vacunación en CACSA con motivo de la Feria del Corredor

La vacunación sin cita previa se mantendrá la próxima semana. El viernes 3 y el sábado 4 de diciembre se desplegará un punto de vacunación en la Feria ExpoDeporte València (aparcamiento de autobuses/salida de peatones del parking de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias) con motivo del Maratón València Trinidad Alfonso EDP que se celebrará el domingo 5. El horario de vacunación será el viernes 3 de diciembre, de 10 a 14 h y de 17 a 20 h; y el sábado 4 de diciembre, de 10 a 14 h.

Además, en el centro comercial L’Aljub de Elche, también se instalará un punto móvil el viernes 3 de diciembre (de 17 a 21 horas) y, en Castelló de La Plana, la unidad móvil del Centro Comercial La Salera continuará vacunando como cada viernes, de 16 a 21 h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.