Puig visita Villa Amparo junto al expresidente Zapatero en el aniversario de la adquisición del inmueble por la Generalitat

814

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado Villa Amparo, la casa de Rocafort donde vivió el poeta Antonio Machado durante la Guerra Civil, junto al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, en el aniversario de la adquisición del inmueble por parte de la Generalitat.

El Ejecutivo autonómico se hizo con esta propiedad, catalogada como Bien de Relevancia Local y que forma parte del Inventario General del Patrimonio Cultural Valenciano, en diciembre de 2018 por 1,4 millones de euros, en el marco de la acción de la Generalitat para recuperar los símbolos patrimoniales de la Comunitat Valenciana.

Durante el acto, Puig ha hecho entrega al expresidente Zapatero del libro ‘Poetas en la España leal’, impreso en València en el año 1937. Se trata de una antología de poetas de la República en tiempo de guerra, encabezada por Antonio Machado y en la que se recogen textos de otros diez poetas, como Alberti, Cernuda o Miguel Hernández, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.