Puig presenta la marca para promocionar los festivales el mismo día que Teritorrio impide celebrar el Marenostrum

1 lecturas

El día que la conselleria de Territorio ha decidido no dar permiso para la celebración del festival Marenostrum, el president Ximo Puig, y el secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer,  han presentado hoy las nuevas marcas turísticas para promocionar las grandes citas musicales del verano de la Comunitat Valenciana

Ximo Puig. Marca turística festivales Musix

Puig y Colomer han presentado en el Palau de la Generalitat las marcas ‘Musix’ y ‘Mediterranew’, cuyo objetivo será "resaltar el valor de las grandes citas musicales del verano en nuestro territorio y proyectar la imagen de la Comunidad Valenciana como lugar de acogida de festivales".

La marca aglutina los certámenes con más recorrido de entre todos los que se celebran entre junio y agosto, como el Arenal Sound, el Rototom Sunsplash, el Festival Internacional de Benicàssim, el Low Festival y el Festival de Les Arts, aunque no se descarta que en el futuro la lista se amplíe.

El anuncio ha coincidido con la cancelación del festival Marenostrum. En este sentido el president de la Generalitat y el secretario autonómico de Turismo han asegurado que la posición de la Generalitat es, "respetando la legalidad, favorecer los festivales”.

Colomer afirmó que la cancelación del festival Marenostrum en Alboraya "no es una buena noticia. Es necesario adaptar hasta donde podamos la legislación para que este tipo de proyectos puedan salir adelante”.

El secretario autonómico de Turismo apuntó que la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad que se prepara ya reconoce los festivales como un producto de primer nivel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí