Puig pide perdón a las víctimas del accidente del metro y alaba su “defensa de la dignidad” durante 13 años

318

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha vuelto a pedir perdón a las víctimas el accidente de Metrovalencia de 2006, que este martes celebraron su última concentración, y les ha reconocido que durante años hayan estado “defendiendo la dignidad del pueblo valenciano”.

Puig se ha referido así durante la sesión de control de Les Corts Valencianes, en respuesta a una pregunta del síndic de Compormís, Fran Ferri, sobre la causa judicial relacionada con la visita del papa a València.


El presidente de la Generalitat ha asegurado que la “indignidad moral” que hubo en torno a esa visita fue el trato que recibieron las víctimas del accidente de metro ocurrido unos días antes.

Puig ha recordado que la asociación de víctimas ha celebrado este 3 de marzo su última concentración, como despedida tras haberse dictado la sentencia que reconoce la responsabilidad de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) en el accidente.

El president ha querido pedir perdón “otra vez” a las víctimas en nombre de la Generalitat y ha mostrado su reconocimiento “a las personas que han estado durante años defendiendo la dignidad del pueblo valenciano”, lo que ha sido recibido con un largo aplauso de los diputados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.