Puig anuncia que la Abogacía de la Generalitat estudiará "hasta la última coma" de la sentencia del TSJCV sobre Intu Mediterráneo

10 lecturas

La Abogacía de la Generalitat estudiará "con absoluta profesionalidad hasta la última coma" de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana sobre el proyecto de Intu Mediterráneo en Paterna, "y se actuará en consecuencia".

El anuncio ha sido realizado en la sesión de control parlamentario el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras preguntarle el síndic de Ciudadanos, Toni Cantó, si se va a recurrir esa sentencia, que anula la resolución de la Conselleria de Obras Públicas que denegó la propuesta de los promotores del proyecto y pide un nuevo informe para que la actuación sea sostenible.

Cantó ha preguntado también "cómo es posible" que Puig "permita que se bloqueen inversiones por motivos ideológicos", como la de Intu o el Puerto de València, cuando la Comunitat "sufre un desplome de su industria tres veces mayor que la media nacional".

El president ha reivindicado que el Consell del Botànic ha generado un "entorno favorable a la inversión" y ha mostrado un gráfico según el cual la inversión extranjera ha crecido "más del doble" en la Comunitat, 2.770 millones de euros, debido a que "hay más confianza ahora que antes".

Puig ha informado que "aquí hay seguridad jurídica, no tenga la menor duda". Puig ha reivindicado que el Consell ha apostado por un modelo económico basado en la diversificación frente al "monocultivo" que llevó al modelo especulativo y la ruina que "está funcionando" pues las empresas valencianas han exportado este año 30.000 millones de euros.

Puig ha cifrado además en 616 las empresas que han trasladado su sede social desde Cataluña a la Comunitat Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí