Puig: "En estos momentos se está muy lejos de la posible celebración de las Fallas por la evolución de la pandemia"

13 lecturas

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha afirmado que en estos momentos, debido a la actual situación sanitaria por la pandemia, se está "muy lejos" de la posible celebración de las Fallas, previstas para entre el 1 y 5 de septiembre.

Puig ha respondido así a las preguntas de los periodistas en la comparecencia que ha ofrecido junto a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para informar de las medidas aprobadas en la Comisión Interdepertamental de este jueves.

Puig, preguntado por cómo se celebrarán las Fallas en el mes de septiembre, ha señalado que "no serán unas Fallas normales, eso ya todo el mundo lo sabe", y ha pedido esperar a ver cómo evoluciona la pandemia para determinar los actos que se podrán celebrar.

El presidente de la Generalitat ha explicado que "el Ayuntamiento de València y la Conselleria de Sanidad mantienen reuniones permanentes y verán de ajustar al máximo la parte de celebración que se pueda hacer. No podemos anticipar más hasta que no vaya pasando el tiempo y mejore la situación".

Puig ha indicado que hay una cuestión que en principio sí podrá ser efectiva, y es la 'cremà' de monumentos falleros, "pero hay que ver cómo se llega a la situación desde la máxima prudencia. Siendo prudentes habrá mayor capacidad para hacer unas Fallas que podrán tener algún tipo de sentido, aunque no sean normales".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí