Puerto Mediterráneo suma a AVACU entre las asociaciones partidarias de su implantación en Paterna

22 lecturas

Fernando Móner, presidente de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU), y Salvador Arenere, consejero de Intu Eurofund, han renovado del acuerdo de colaboración que ambas entidades suscribieron en 2014 para colaborar en la información a los consumidores y fomentar el consumo responsable.

El acuerdo renueva el compromiso de Intu Eurofund y AVACU de trabajar de manera conjunta con el objetivo de mejorar los hábitos de consumo en la población en general, haciendo especial incidencia en la población más joven. A la colaboración que Puerto Mediterráneo presta a la Guía Ser Consumidor Responsable hay que añadir una experiencia pionera en España, ya que por primera vez una Asociación de Consumidores y Usuarios va a disponer de un punto de información en un centro de ocio para que los consumidores puedan velar por sus derechos.

Intu Eurofund destacó el apoyo unánime de las patronales ya que tanto el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), como el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV); de los sindicatos CCOO, Central Sindical Independiente y de Funcionarios –CSIF- y la Unión General de Trabajadores del País Valenciano (UGT-PV).

Intu Eurofund también ha firmado convenios de colaboración con el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI), la ONG Aldeas Infantiles y diferentes entidades de carácter deportivo y cultural.  En el área directa de influencia del centro, destacan alianzas con la Comunidad de Propietarios del Polígono Fuente del Jarro (ASIVALCO), la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial Táctica (ADET) y la Entidad de conservación del Parque Tecnológico de Paterna. En el ámbito empresarial, intu Eurofund ha suscrito convenios con la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), la Asociación de Pequeña y Media Empresa y Profesionales(APYMED) y la Asociación Gremial del Taxi.

Por otro lado, un estudio de percepción realizado por la multinacional GFK, con una muestra de 2.000 encuestados, reveló que el 80,9% de los habitantes del municipio de Paterna considera que el proyecto tendrá un impacto positivo o muy positivo en el municipio y en sus residentes. Asimismo, un 90,3% de los encuestados puso de manifiesto que Puerto Mediterráneo contribuirá a reducir el desempleo en el municipio.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí