Puerto Mediterráneo se postula ante los empresarios de Paterna como la locomotora que acelere la economía local

0
808

El consejero de INTU Eurofund en España, Salvador Arenere, mantuvo ayer un encuentro con medio centenar de empresarios de Paterna a través de una jornada informativa organizada por la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas, Apymep. El objetivo era conocer de primera mano la situación del proyecto Puerto Mediterráneo, así como las oportunidades de negocio que se abren para las empresas locales.

Al acto acudieron no sólo socios de Apymep, sino que se invitó al resto de empresarios a través de Paterna Ciudad de Empresas, por lo que estuvieron presentes miembros de otras asociaciones, incluidos los gerentes de los cuatro grandes parques empresariales de Paterna: Fuente del Jarro, La Andana, Parque Tecnológico y Táctica.

Arenere inició su exposición presentando a INTU como la compañía “líder en explotación de centros comerciales en Reino Unido y primer inversor del Reino Unido en España con 1250 millones de euros invertidos en los últimos cuatro años y otros 3.000 millones de inversión aprobada”.

Tras repasar algunos de los proyectos desarrollados en España, caso de Zaragoza o Madrid, así como el que está a punto de iniciarse en Torremolinos, Arenere se centró en el proyecto de Paterna, Puerto Mediterráneo, del que avanzó será “el más moderno, de mayor dimensión y la mayor inversión de la compañía en España”. Arenere avanzó que la compañía presentará muy pronto el proyecto en el Ayuntamiento de Paterna: “Hemos trabajado en adaptarlo a las necesidades y requerimientos legales, pero incluso iremos más allá”.

En este sentido, aseguró que se trata de un proyecto “sostenible” pues, indicó, “es un concepto que aplicamos a todos nuestros parques”. Además, indicó que el proyecto pondrá en valor La Mola de Paterna. En este sentido anunció que el proyecto cumplirá con el “objetivo temático número 6 del Plan Actúa”, que implica el desarrollo de “actuaciones de mejora sobre el patrimonio histórico y parajes naturales: actuaciones de acondicionamiento, conservación y protección del paraje de La Mola, contribuyendo a que la zona se consolide como paraje natural para uso y disfrute de los ciudadanos”.

Oportunidades de negocio

Sobre las oportunidades de negocio que se abren para las empresas locales, Arenere aseguró que “el efecto locomotora de un proyecto como Puerto Mediterráneo en Paterna será superior al del Guggenheim en Bilbao” y garantizó que “se invitará a participar a las empresas locales, que estarán puntualmente informadas para poder ofrecer sus servicios”. Arenere recordó que “hemos firmado convenios con las asociaciones de empresarios, entre muchos otros colectivos, porque queremos contar con el comercio local”. Así, insistió que “en el día en que abra sus puertas Puerto Mediterráneo habrá 5.000 personas trabajando y otras 3.000 lo habrán hecho previamente durante su construcción”.

El presidente de APYMEP, Vicente Peñalver, indicó: “Nuestra obligación es mantener los ojos abiertos y obtener toda la información posible ante cualquier proyecto que pueda significar una oportunidad de negocio para nuestros asociados”.

En este sentido, Peñalver instó a Arenere a “mantener en los próximos meses una comunicación fluida para que los socios de Apymep puedan estar informados de cualquier servicio que puedan ofrecer en el momento en que se materialice el proyecto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.