Puçol tramita 37 actuaciones en los centros públicos para financiarlas con el plan Edificant de la Conselleria

16 lecturas

El 19 de enero, los directores de los colegios públicos, técnicos municipales, la concejal de Educación y la alcaldesa de Puçol se reunían en la Conselleria de Educación para estudiar conjuntamente cómo se van a realizar las inversiones programadas en los colegios de la población a lo largo de 2018 y 2019, dentro del plan Edificant de la Generalitat Valenciana. Finalmente, se han presentado 37 mejoras consensuadas con los centros educativos y aprobadas en el Consejo Escolar Municipal.

El plan Edificant consiste en la inversión de 700 millones de euros en cuatro años para construir 200 colegios y reformar otros 500 en toda la Comunitat Valenciana. Para ello, ha implicado a los ayuntamientos con el objetivo de agilizar los trámites por lo que son las entidades locales que se quieran adherir al plan las que deben diseñar, adjudicar los proyectos y su construcción y certificar las obras. La financiación corre en su totalidad a cargo de la Generalitat.

“Puçol ha hecho los deberes en un tiempo récord: en apenas dos meses, tanto los colegios como los técnicos municipales han revisado las deficiencias en cada centro y han llegado a un listado final de prioridades en cada colegio. Además, los profesores y padres, a través de los consejos escolares han aprobado los proyectos y, por último, el Consejo Escolar Municipal ha dado el visto bueno al listado final, con las 37 actuaciones que se han presentado al proyecto Edificant”, explican desde el Ayuntamiento.

“Es un gran ejemplo de colaboración entre instituciones: el Ayuntamiento de Puçol aporta los técnicos municipales necesarios para gestionar las obras que se llevarán a cabo a partir de este mismo año en nuestros colegios públicos y será la Conselleria quien se ocupe de pagar el coste de las actuaciones”, sintetiza la alcaldesa, Lola Sánchez.

“Cada colegio tiene sus prioridades y en la medida de lo posible se irán ejecutando las obras al mismo tiempo en distintos centros”, explica la concejala de Educación, Mery Cortell. “Entre ellas, en el Jaime I destaca la instalación del ascensor y la sustitución de la instalación eléctrica. En el Obispo Hervás, la escalera de emergencia y eliminar la humedad en las cubiertas. En el Luis Vives, instalar el ascensor y eliminar las goteras. Por último, en La Milotxa las prioridades son reparar los servicios e instalar persianas en las aulas”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí