Puçol trabaja para confeccionar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana

64 lecturas

Puçol prepara un Plan General. Por ese motivo Ana Gómez, concejal de Urbanismo, y el alcalde Enric Esteve se reunieron con representantes de los partidos políticos de la población para entregarles un dossier con el actual Plan General de Puçol con toda la información necesaria para comenzar a trabajar conjuntamente en las infraestructuras y modelos de urbanismo que permitirán diseñar cómo será la población en el año 2030.

Puçol reunion nuevo PGOUEsta es la primera reunión, pero en las próximas semanas habrá otras con el resto de partidos políticos, clubs, asociaciones y otros colectivos de la población, para que el diseño del nuevo Plan General tenga en cuenta los puntos de vista de los vecinos, "al ser una apuesta de futuro que afectará a los sucesivos equipos de gobierno y, por supuesto, a los ciudadanos", según explicaron fuentes municipales.

“Desde el Gobierno de Puçol hemos preparado un dosier de la situación y ordenación de nuestro pueblo y, por deferencia, hemos decidido entregároslo primero a los grupos políticos que forman la Corporación Municipal”, manifestaba Enric Esteve al inicio de esta primera convocatoria. “Posteriormente se lo entregaremos a los partidos políticos que se presentaron en las pasadas elecciones, Poble Puçol y UPyD, y por último, lo haremos llegar a los colectivos y asociaciones interesadas y a los profesionales de nuestro pueblo, para que puedan aportar sus propuestas”.

Es la primera vez que a la hora de comenzar un Plan General de Ordenación Urbana, todos los partidos políticos y colectivos locales tienen posibilidad de opinar y aportar sus propias ideas, "lo que garantiza que serán tenidos en cuenta, en la medida de lo posible, los distintos tipos de urbanismo que los vecinos desean para su pueblo. Así, si acertamos, acertamos todos, y si nos equivocamos, nos equivocamos todos. Es el momento de que fijemos unos objetivos que nos permitan, gobierne quien gobierne, caminar todos en una misma dirección”, según Esteve.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí