Puçol seleccionará 5 grafitis para decorar los centros de transformación de Iberdrola en la playa de Puçol

8 lecturas

Iberdrola y el Ayuntamiento de Puçol, a través de la Concejalía de Juventud, han convocado el III Concurso de grafiti para decorar los centros de transformación de la compañía eléctrica en la playa de Puçol. El plazo para presentar las propuestas expira el próximo 16 de mayo.
Cinco serán los grafitis seleccionados para decorar los centros de transformación de Iberdrola en la playa de Puçol. Los diseños ganadores servirán para transformar estas infraestructuras en un museo al aire libre, como ya sucedió en las dos ediciones anteriores en Mas de Mur y el entorno del Espai Jove. Una vez elegidos los finalistas, los grafiti se pintarán un fin de semana de junio.

Puçol es el primer consistorio de la Comunidad Valenciana que pone en marcha una iniciativa de estas características, con la que se va a conseguir dar solución a las pintadas continuas en los centros de transformación, que daban un aspecto desagradable y empobrecían el entorno.

Bajo el lema 'Murs per a expressar-se, crear o somniar…' se pueden presentar a esta convocatoria jóvenes de entre 14 y 35 años, tanto de forma individual como en grupo. Para participar, los interesados deberán adjuntar, junto a la ficha de inscripción, un boceto con el trabajo que vayan a realizar en caso de ser seleccionados. Dicho boceto debe constar de cuatro hojas diferentes, correspondientes a cada una de las fachadas de los centros de transformación.

Con esta novedosa iniciativa, Iberdrola pretende inculcar en los jóvenes de Puçol la necesidad de integrar los centros de transformación en el entorno, dado que son elementos indispensables para el suministro de energía eléctrica. Además, esta actividad responde al compromiso del grupo energético con el apoyo a la realidad social, económica y cultural de todos los territorios en los que desarrolla su actividad y, en este caso, con el de la provincia de Valencia.

Por su parte, el Ayuntamiento de Puçol, a la vez que logra resolver el problema de la suciedad en los centros de transformación, pretende potenciar la creatividad y los medios de expresión de los jóvenes. Las bases y la ficha de inscripción las puedes descargar en www.pucol.es, y puedes ampliar información a través de la dirección [email protected].

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí