Puçol se convierte en un gran plató cinematográfico durante un fin de semana

17 lecturas

Puçol-festival-cortos-1

La sección de cortos exprés del festival XS Puçol arranca este fin de semana con 22 grupos inscritos. La fórmula es sencilla: el sábado por la mañana se reúnen los participantes, se les da unas claves y tienen hasta el domingo por la noche para escribir el guión, grabar, editar y entregar un cortometraje rodado en Puçol.

Los días 24, 25 y 26 de octubre se celebra en el Espai Jove la tercera edición de XS Puçol, el festival de cortometrajes que cuenta con tres secciones: una de carácter nacional, otra autonómica y el certamen de cortos exprés rodados en Puçol el fin de semana previo al festival.

Las proyecciones se realizan el viernes 24 a las 19.30 horas; el sábado 25 tres sesiones, a las 17.30, a las 19.00 y a las 20.30 horas; y, por último, el domingo doble pase, a las 18.00 los 22 cortos del certamen exprés y a continuación el acto de clausura y entrega de premios de las tres categorías.

Intérpretes como Luis Tosar, Juli Mira, Álvaro Báguena y el recientemente desaparecido Álex Angulo figuran entre los protagonistas de los cortos seleccionados este año, algunos de ellos ya conocidos por haber ganado el premio Goya o por haber sido dirigido por algún realizador de amplia trayectoria, como Gorka Cobeaga, el autor de Ocho apellidos vascos.

Pero más allá de los famosos, los verdaderos protagonistas del festival son esos 22 grupos de jóvenes, la mayoría de Puçol, que van a inundar de cámaras, acción e imaginación las calles de la población durante los días 18 y 19, en que se celebra el certamen de cortos exprés.

La aventura comienza a las 9 de la mañana del sábado, en el Espai Jove, donde están citados los más de 100 participantes, divididos en 22 proyectos, para recibir las bases y, sobre todo, ese elemento clave que ha de aparecer en el cortometraje rodado a lo largo del fin de semana en Puçol.

El primer premio de 400 euros es una buena motivación para lanzarse a rodar, aunque la mayoría de ellos se sienten satisfechos con el placer de superar el desafío y, sobre todo, con ver su trabajo proyectado a lo grande: en la pantalla del Espai Jove, rodeados de otros 200 espectadores ansiosos por descubrir cómo han encarado el desafío el resto de grupos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí