Puçol rinde homenaje a la guardia civil responsable de los casos de violencia machista

15 lecturas

Puçol ha rendido homenaje a Marian, una guardia civil que se ha encargado durante los últimos cuatro años de los casos de violencia machista que llegaban al cuartel. Ahora, cambia de destino y se marcha a Huelva, por lo que sus compañeros y representantes del Consistorio quisieron agradecerle con un acto su trabajo diario.
Desde febrero de 2008, Marian ha sido la encargada de tramitar denuncias por violencia contra las mujeres de Puçol, de informar, de investigar, de tratar con servicios sociales, con jueces, con policía local…

Su labor no ha pasado desapercibida y cuando ya se sabía que se trasladaba, que debía abandonar Puçol en los primeros meses de 2012, los políticos y técnicos que han vivido día a día su lucha por ayudar a mujeres en peligro han querido agradecer de forma oficial su dedicación.

Así lo ha hecho constar la Mesa de Coordinación contra la Violencia de Género del 24 de enero: “Mi felicitación por su colaboración durante el tiempo de su participación, en el que ha demostrado un gran espíritu de servicio, preparación profesional e iniciativa”, según el informe oficial firmado por la alcaldesa de Puçol, Merche Sanchis.

Además, el 4 de mayo, cuando Marian y su madre fueron al Ayuntamiento a despedirse, se encontraron con Teresa Román, la asistente social que ha trabajado con Marian mano a mano; la concejal de Servicios Sociales, Eloísa Rosa, y el intendente jefe de la Policía Local, Vicente Giménez, además de la alcaldesa, Merche Sanchis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí