Puçol recuerda que a partir del martes la velocidad máxima de circulación en vías urbanas será de 30 km/h

985

El 11 de mayo entran en vigor las nuevas velocidades de circulación en vías urbanas propuestas por la Dirección General de Tráfico. Una reducción que afecta a ciudades, pueblos y travesías. Teniendo en cuenta los tipos de calles que hay en Puçol, en la mayoría de ellas la circulación queda limitada a 30 kilómetros por hora, excepto algunas calles de sentido único en las que habrá que circular a 20 km/h.

Panorámica de Puçol

La normativa entra en vigor el 11 de mayo en toda España y viene propuesta por el Ministerio del Interior, en concreto la Dirección General de Tráfico, con el objetivo fundamental de mejorar la seguridad en los pueblos y ciudades.

Como explicó en la presentación de la campaña el director general de Tráfico, Pere Navarro: "Reducir la velocidad no es sólo un cambio normativo, es una oportunidad para recuperar buena parte de nuestras calles y favorecer los modos de movilidad sostenibles: evitando velocidades altas, favoreciendo la creación de pasos de peatones y mejorando la seguridad ciclista".

Al aplicar la normativa a Puçol, el concejal Paco Salavert recuerda que "las distintas entradas a Puçol, por la antigua carretera de Barcelona, desde las urbanizaciones o desde la playa, son todas vías con un único carril por sentido, por tanto a partir del 11 de mayo es obligatorio circular por esas vías a 30 kilómetros por hora como velocidad máxima".

Una velocidad máxima que se extiende a todas las zonas urbanas, es decir, tanto al núcleo urbano como a la playa y las urbanizaciones, por lo que ya se están modificando las señales de tráfico en la población, tanto verticales como horizontales, adaptándolas a la nueva normativa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.