Puçol recuerda que a partir del martes la velocidad máxima de circulación en vías urbanas será de 30 km/h

771

El 11 de mayo entran en vigor las nuevas velocidades de circulación en vías urbanas propuestas por la Dirección General de Tráfico. Una reducción que afecta a ciudades, pueblos y travesías. Teniendo en cuenta los tipos de calles que hay en Puçol, en la mayoría de ellas la circulación queda limitada a 30 kilómetros por hora, excepto algunas calles de sentido único en las que habrá que circular a 20 km/h.

Panorámica de Puçol

La normativa entra en vigor el 11 de mayo en toda España y viene propuesta por el Ministerio del Interior, en concreto la Dirección General de Tráfico, con el objetivo fundamental de mejorar la seguridad en los pueblos y ciudades.

Como explicó en la presentación de la campaña el director general de Tráfico, Pere Navarro: "Reducir la velocidad no es sólo un cambio normativo, es una oportunidad para recuperar buena parte de nuestras calles y favorecer los modos de movilidad sostenibles: evitando velocidades altas, favoreciendo la creación de pasos de peatones y mejorando la seguridad ciclista".

Al aplicar la normativa a Puçol, el concejal Paco Salavert recuerda que "las distintas entradas a Puçol, por la antigua carretera de Barcelona, desde las urbanizaciones o desde la playa, son todas vías con un único carril por sentido, por tanto a partir del 11 de mayo es obligatorio circular por esas vías a 30 kilómetros por hora como velocidad máxima".

Una velocidad máxima que se extiende a todas las zonas urbanas, es decir, tanto al núcleo urbano como a la playa y las urbanizaciones, por lo que ya se están modificando las señales de tráfico en la población, tanto verticales como horizontales, adaptándolas a la nueva normativa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.