Puçol recibe una subvención de 8.500 euros para realizar reparaciones agrícolas en las que contratará a cinco desempleados

9 lecturas

El Ayuntamiento de Puçol destinará los 8.500 euros de la subvención del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) para reparaciones agrícolas en la adecuación del Camí Les Pedres y el Camí Rogeres, cuyo asfalto se está desprendiendo. Estas obras permitirán contratar a cinco peones durante 40 días, del 17 de diciembre al 26 de enero.
Los requisitos para poder acceder a la convocatoria son estar parado y pertenecer al régimen agrario de la Seguridad Social.

Además, tendrán prioridad aquellos que se presentaron en verano y no fueron contratados. En caso de no cubrirse todas las plazas, se ampliará al resto de candidatos, por orden de antigüedad.

Estas obras pretenden reparar los daños causados en ambos caminos debido a la acción continuada del agua que pasa por la acequia que hay en cada uno de los caminos.

El concejal de agricultura, Salvador Almenara, ha añadido que se trata de “dos obras urgentes, porque las lluvias invernales pueden convertir dos caminos en zonas peligrosas para los vehículos”.

En la campaña de verano, en la que se realizaron tareas de mantenimiento y limpieza en el municipio, ya se contrataron 84 parados. Entonces, la subvención del SEPE era de 160.000 euros.

El concejal de agricultura ha explicado que “este dinero forma parte del remanente que ha quedado disponible porque algunas poblaciones no han realizado las inversiones previstas”.

“Una vez confirmados los Ayuntamientos que hemos cumplido con los proyectos previstos para el verano, tenemos opción de acceder a ese remanente”, ha concluido Almenara. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí