Puçol recibe tres subvenciones del Plan Reacciona destinadas a prevención de incendios, energía y agua

76 lecturas

La Diputación de Valencia, dentro del Plan Reacciona 2023, ha concedido tres subvenciones al Ayuntamiento de Puçol. A finales de diciembre, una destinada a gestión forestal y la prevención de incendios; en principios de enero, otra para autoconsumo energético; y, por último, a finales de enero, la ayuda para el ciclo integral del agua con la que se acometen las obras de mejora del agua en la playa.

Obras del Plan Reacciona Puçol

El Ayuntamiento de Puçol realiza un seguimiento exhaustivo de todas las ayudas que aparecen de distintos organismos (Diputación, Generalitat Valenciana, Gobierno de España, Unión Europea) para solicitar todas aquellas que encajan con proyectos y actividades de la población.

El Plan Reacciona de la Diputación de Valencia consta de nueve líneas destinadas a subvencionar las actuaciones vinculadas con la gestión forestal y prevención de incendios; la mejora del ciclo integral del agua; la reducción y separación de residuos; la movilidad activa; la gestión y conservación de espacios naturales; el autoconsumo energético; los entornos escolares saludables y la educación ambiental.

La ayuda para la gestión forestal y la prevención de incendios va destinada a la compra de maquinaria específica para realizar los trabajos. La subvención de autoconsumo energético va destinada a la instalación de energía fotovoltaica en la terraza de la Prefectura de Policía Local de Puçol, para atender las necesidades del edificio.

Las obras de mejora del agua en la playa consisten en la división de la zona en dos sectores, playa norte y playa sur, para lo que hay que instalar un nuevo contador con el que monitorizar los caudales. El nuevo sector sur está acotado por las calles Camí La Mar, plaza Rosa dels Vents, Riu Turia, barranco del Puig y paseo Marítimo.

Esta instalación permitirá reducir el número de fugas fortuitas en la playa y acortar los tiempos de respuesta ante cualquier fuga, dado que se divide en dos la superficie del sector playa y la longitud de la red que comprende.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí