Puçol presenta su primera guía turística donde se pueden encontrar sus lugares más atractivos

1 lecturas

Hace solo unas semanas comenzó a circular por Puçol la nueva guía turística donde se pueden encontrar los destinos más atractivos que ofrece la localidad. El paraje natural La Costera, la Marjal del Moro, la playa… las mejores ofertas descritas con gran detalle. Y además la guía incluye un mapa con las rutas que se pueden hacer a pie o en bici como el GR-10, la vía verde… y un sinfín de posibilidades.
José Alonso ideó un formato de plano desplegable en el que por una de las caras aparecen descritos todos y cada uno de los destinos turísticos de Puçol y por la otra, varios mapas donde se indican las rutas turísticas que se pueden seguir a pie o en bici, los lugares más importantes de nuestra localidad, etc. También se recoge un listado con teléfonos de interés, se explica cómo llegar a Puçol, etc.

Un lugar destacado en la guía ocupa la zona verde de Puçol: La Costera, un Paraje Natural protegido que permite disfrutar del paisaje mediterráneo; Aula Natura, un proyecto destinado a dar a conocer todos los valores naturales que alberga La Costera; la Marjal del Moro, un humedal declarado por la Unión Europea de especial protección para las aves, etc.

También se recogen los monumentos más antiguos del municipio, como la Iglesia de los Santos Juanes, que data del siglo XVI-XVII; las murallas del Palacio Arzobispal, del siglo XVII; el Molí de Vent, del siglo X, etc. Y por supuesto, mención especial requiere la playa: 2, 2 kilómetros de arena fina, protegida con espigones y recorrida de norte a sur por un paseo marítimo peatonal. Pero no solo esto, además la guía también indica donde se puede ir a comer, a dormir, qué excursiones se pueden hacer o qué fiestas populares hay en Puçol.

Pero de todo esto lo que más está triunfando entre los vecinos y turistas de Puçol son las rutas turísticas que se muestran en la guía y que se pueden seguir a pie o en bici: el GR-10, un sendero que une el mar Mediterráneo con el océano Atlántico; la vía verde, que sigue el trazado del ya desaparecido tren minero; la augusta, que se identifica con la antigua calzada romana; la ruta del Cid, que realiza el recorrido que siguió hacia la conquista de Valencia; o la ruta del agua, que discurre entre las explotaciones agrícolas de la huerta.

Para que nadie se pierda y encuentren los destinos turísticos de Puçol, en el dorso de la guía aparecen varios mapas. En uno de ellos se señalan los recorridos que siguen las rutas a pie. En otro de los planos se ubican los lugares más útiles para los turistas: polideportivo, centro de salud, hoteles, iglesias, policía… Y por último aparece un mapa comarcal en el que se indica a qué distancia está Valencia y qué municipios hay más cerca de Puçol.

Se trata de una guía de lo más útil tanto para los turistas que visitan nuestro municipio, como para los vecinos de Puçol que quieran salir en bici a recorrer el municipio o conocer mejor la oferta del pueblo donde viven.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí